19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi contratará a 4 jóvenes durante un año

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi contratará a 4 jóvenes durante un año - (foto 1)

Se ha abierto el proceso de selección a un nuevo taller de formación en el Ayuntamiento de l'Alfàs, dotado con 68.829'60 euros, obtenido por el gobierno local para la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años.

Solo pueden optar los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en la oficina del SERVEF, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, según ha informado la concejal de Formación y Desarrollo Local, Dolores Albero.

Es un nuevo Taller incluido en el programa T'Avalem, que permitirá a 4 jóvenes acceder durante 1 año a un contrato de prácticas. La concejal ha manifestado su satisfacción, y ha aludido a los 10 contratos cerrados a primeros de mes, en concreto el pasado 2 de junio, con una inversión de más de 230.000 euros. "Si sumamos ambos talleres hablamos de un total de 14 nuevas contrataciones promovidas por nuestro gobierno local, con una periodicidad anual, y en esa misma línea de fomento de la formación y el empleo nos vamos a seguir moviendo" apostilla Albero.

Se trata de un nuevo Taller, enmarcado en el programa T'Avalem, del Fondo Social Europeo, coordinado por el SERVEF y se acaba de abrir el proceso selectivo. La Agencia de Desarrollo Local ha enviado la oferta a las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que son quienes se ocupan de captar a los menores de 29 años que cumplen los requisitos en cada uno de los puestos demandados. Según la concejal responsable del área "una de nuestras prioridades fue abrir un Centro de Formación Ocupacional el año pasado, y estamos viendo los resultados. En este mes hemos gestionado 14 nuevas contrataciones de menores de treinta años".
Estos talleres son una oportunidad para que jóvenes parados, incluso sin formación, inscritos en Garantía Juvenil accedan a una contratación, por una periodicidad anual "sin duda un ambicioso y novedoso programa de incentivación laboral a través del programa T'Avalem que queremos agradecer a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte".

ocultar
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi contratará a 4 jóvenes durante un año
Subir