18 de agosto de 2019 18/8/19

El Ayuntamiento de l'Alfàs aprovecha las vacaciones para realizar obras de mejora en los tres colegios públicos

El Ayuntamiento de l'Alfàs aprovecha las vacaciones para realizar obras de mejora en los tres colegios públicos - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de l'Alfàs aprovecha las vacaciones para realizar obras de mejora en los tres colegios públicos - (foto 2)

Un año más, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.

Esta mañana, los operarios trabajaban en el CEIP Racó de l’Albir. En este centro se va a instalar una puerta de acceso entre los patios de Infantil y Primaria, además de realizar arreglos en los baños, revisar el alumbrado, reparar los torreones de luz de las pistas y otros trabajos de mantenimiento, como la poda de las moreras o el cambio de guía en la puerta de la sala de usos múltiples.

“Se aprovecha el periodo estival para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y varias reparaciones en todas las instalaciones escolares, dando así respuesta a las peticiones que se realizan desde los equipos directivos de cada centro”, ha explicado la concejala de Educación, Dolores Albero, tras realizar una visita junto al edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

En los colegios Veles e Vents y Santísimo Cristo del Buen Acierto se van a acometer, así mismo, trabajos de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior de los centros, desde la eliminación de humedades y la reparación de baños y áreas de juego a actuaciones de poda y limpieza, además del pintado de aulas, pizarras, columpios y pistas deportivas.

El listado de tareas en el CEIP Veles e Vents incluye, además, la limpieza de la zona acolchada de cada uno de los patios de Infantil, así como la reparación de grietas y desconchados en paredes y suelos, la limpieza de desagües exteriores, el arreglo de marquesinas, la realización de armarios y bancadas de madera para el comedor escolar o la colocación de una pila de acero inoxidable en la cocina.

Mientras, en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto también se contempla la reparación de desagües, puertas, vallas y escaleras, además de los trabajos de pintura y mantenimiento en aulas, pistas deportivas y zonas exteriores.

El concejal de Servicios Técnicos ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con los centros educativos del municipio para “dar respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan, aunque no sean de competencia municipal”.

El Ayuntamiento de l'Alfàs invierte una media de entre 15.000 y 20.000 euros al año en labores de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria. Los trabajos finalizarán este mes de agosto, para que el inicio del curso escolar se produzca con total normalidad y en las mejores condiciones para alumnos y docentes.

ocultar
El Ayuntamiento de l'Alfàs aprovecha las vacaciones para realizar obras de mejora en los tres colegios públicos
Subir