elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alfàs anuncia cortes en el camí de la Mar a partir del lunes por las obras del gas

El Ayuntamiento de l'Alfàs anuncia cortes en el camí de la Mar a partir del lunes por las obras del gas - (foto 1)

    Continúan en l'Alfàs del Pi las obras de construcción de una red de distribución que permita la llegada del gas natural al municipio. Está previsto que el próximo 9 de mayo se corte al tráfico el camí de la Mar en sentido descendente. Así lo anunció la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent. “Los vehículos que utilizaban esta vía para bajar a l'Albir serán desviados por la avenida Constitución hasta la Ferrería y desde allí deberán dirigirse a la N-332”, señaló Tent, quien estimó en tres semanas la duración de los cortes en esta vía que conecta los dos principales núcleos urbanos de l'Alfàs. “El camí de la Mar tendrá durante ese periodo de tiempo una única dirección de circulación, que será en sentido ascendente”, recalcó. Como consecuencia, se suprimirá la parada de autobús del Tossalet en dirección a la N-332 mientras duren las obras. “La más cercana la encontrarán en la avenida de l'Albir”, informó la edil.
    Genoveva Tent quiso agradecer a la ciudadanía su comprensión por los cortes de calles y molestias que puedan ocasionar las obras de construcción de la red de distribución del gas natural. Se trata de un proyecto que se ejecuta por fases y que supone una inversión de 1,8 millones de euros. La red de distribución supera los 13 kilómetros de longitud y está previsto que, una vez terminada, permita que más de 780 hogares y comercios de l'Alfàs del Pi tengan acceso a esta energía. De momento, el suministro de gas natural ya es una realidad en las urbanizaciones San Rafael y Escandinavia.

    Con l'Alfàs del Pi culmina el proyecto de gasificación de la comarca de la Marina Baixa, que se inicio con la construcción del gaseoducto Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud y una inversión de 17 millones de euros, un gaseoducto que pasa por 11 ciudades costeras.

    Subir