elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alfàs se adapta a los nuevos tiempos y pone en marcha el 'Centro + Social'

El Ayuntamiento de l’Alfàs se adapta a los nuevos tiempos y pone en marcha el 'Centro + Social'
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alfàs se adapta a los nuevos tiempos y pone en marcha el 'Centro + Social' - (foto 2)

    Las dependencias de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trasladan al Centro de Día “ahorrándose las arcas municipales de un plumazo 30.000 euros de alquiler”. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such: “La Generalitat Valenciana lleva 2 años sin pagar a los dependientes, el Centro de Día, construido hace más de un año, sigue a la espera de que Consellería decida las condiciones de licitación del servicio que ni asume ni supervisa ni atiende, luego no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a poner en marcha el Centro + Social situado en la céntrica Avenida de la Constitución, fraccionado en dos partes. Una destinada a las dependencias de Bienestar Social “con lo que nos ahorramos el coste del alquiler del actual edificio ubicado en la Avenida del País Valencià, junto a la gasolinera, hablamos de 30.000 euros” y la otra parte del edificio se va a habilitar para dar cabida a las más de 40 asociaciones y colectivos implantados en el municipio. Ha sido una decisión “reconocemos complicada de adoptar porque hasta el último momento confiábamos en que íbamos a contar con el apoyo de la Generalitat” pero tenemos que ser realistas manifiesta el portavoz del Ejecutivo Local Toni Such “y el panorama considera es un tanto desolador. “Cuando el presidente e la Generalitat Alberto Fabra llegó a la presidencia, 44.000 valencianos cobraban la ley de dependencia y hoy son 43.200 los beneficiarios. Han pasado 16 meses y estas cifras denotan la paralización de una ley con un futuro muy incierto si no cambian las cosas”.

    En estos momentos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene 8 plazas de atención a personas mayores, conveniadas con diferentes centros privados. Luego desde el Ayuntamiento “se mantienen las prestaciones requeridas por nuestros ciudadanos” y no hacemos dejación de nuestras funciones. Por el contrario la Comunidad Valenciana es junto a la Canaria la que peor gestiona las políticas sociales promovidas por el Gobierno y en concreto la ley de dependencia. De los 67.021 dependientes contabilizados, perciben ayuda 43.800 y en estos momentos 1.700 personas que solicitaron prestaciones en 2007 aguardan respuesta de la Administración Autonómica. Asunto de prioridades y no de financiación, apostilla Such “nosotros nos adoptamos a las circunstancias y ponemos en marcha el Centro + Social, punto de encuentro de asociaciones y colectivos. En enero queremos estar ya en el nuevo emplazamiento a pleno rendimiento”.

    Subir