21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento construye una nave para la realización de talleres de empleo

El Ayuntamiento construye una nave para la realización de talleres de empleo - (foto 1)

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha construido una nave de 200 m2 en la Urbanización Arabí 2 con el objetivo de convertirla en centro homologado para la realización de cursos formativos y tallares de empleo. Los trabajos, que están a punto de finalizar, han supuesto una inversión de 45.000 euros. Así lo ha indicado el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado a las obras junto a las ediles de Formación, Dolores Albero, y de Educación, Isabel Muñoz.

La nave tiene unas dimensiones de 10x20 metros y, una vez finalicen los trabajos de ejecución, contará con los equipamientos que requiere el Servef para su homologación, entre ellos una ducha de disparo rápido con lavaojos o un espacio cerrado para el almacenamiento de productos tóxicos y peligrosos. "Falta rematar los últimos detalles en el interior. Esperamos finalizar el proyecto en pocos días", ha señalado Arques.

El objetivo del equipo de Gobierno es proceder cuanto antes a la homologación de esta nueva instalación para así poder optar a la próxima convocatoria de talleres de empleo del SERVEF. En concreto, el Ayuntamiento de l'Alfàs quiere solicitar la realización de tres especialidades de jardinería de los niveles 1, 2 y 3 del Certificado de Profesionalidad. "Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados", ha destacado el alcalde.

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi continúa apostando por la formación como medio para incrementar la inserción laboral y reducir la tasa de desempleo local, que actualmente se sitúa en el 7%. Según ha declarado Arques, "en los últimos 3 años, más de 450 de personas se han formado en el municipio a través de los distintos cursos y talleres lanzados por la concejalía de Empleo".

En este sentido, actualmente en el Centro de Formación Ocupacional de l'Alfàs del Pi se imparten seis cursos de las familias profesionales 'Servicios socioculturales y a la comunidad', 'Administración y gestión' e 'Informática y comunicaciones', a los que asisten 75 personas desempleadas del municipio . Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad.

En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. En concreto, en el centro alfasino se imparten los cursos 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', 'Administración de servicios de Internet' y 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos'.

ocultar
El Ayuntamiento construye una nave para la realización de talleres de empleo
Subir