7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento aprueba la contratación de dos trabajadoras sociales

El Ayuntamiento aprueba la contratación de dos trabajadoras sociales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aprueba la contratación de dos trabajadoras sociales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprobado la contratación de dos trabajadoras sociales para garantizar la continuidad de los servicios especializados de atención a la dependencia.

    Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde y diputado en les Corts Valencianes, Vicente Arques, este año la Generalitat Valenciana incrementa la ayuda destinada a financiar en el municipio los gastos de personal derivados del funcionamiento de los servicios municipales de atención a las personas dependientes. “Pasamos de 35.000 a 42.000 euros, lo cual nos permitirá incrementar un 10% la jornada laboral de ambas trabajadoras”, explicó el edil de Recursos Humanos y portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

    Las dos trabajadoras sociales firmarán sus contratos la próxima semana y se incorporarán a la plantilla del consistorio alfasino para atender el servicio municipal de atención a las personas en situación de dependencia, un servicio que abarca las localidades de l'Alfàs del Pi, Finestrat, Orxeta, Relleu y Sella.

    Entre sus funciones destaca la de ofrecer información y asesoramiento a las personas en situación de dependencia y servirles de soporte en la cumplimentación de sus solicitudes, supervisando todo el proceso administrativo. También deberán elaborar informes del entorno en el que vivan los solicitantes y realizar un seguimiento y control de los casos.

    Subir