19 de noviembre de 2019 19/11/19

64 asociaciones participan en el Día Internacional de l’Alfàs

64 asociaciones participan en el Día Internacional de l’Alfàs - (foto 1)

    14 colectivos más que el año pasado van a participar, el próximo 27 de octubre, en la 12ª edición del Día Internacional de l’Alfàs, que además cambia de escenario para celebrarse en la céntrica explanada de la Casa de Cultura, a partir de las 10 30 horas y hasta las 17.00 horas.

    La música será el hilo conductor de la jornada festiva, fundamentalmente de convivencia, donde la implicación de asociaciones y colectivos con el Ayuntamiento de l’Alfàs resulta primordial, y así lo ha querido subrayar la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens.

    Se ha habilitado una zona infantil con actividades gratuitas durante toda la jornada, con la apertura de puertas a las 10.30 horas, que se prolongará hasta las 17.00, aproximadamente. Cada colectivo aportará su granito de arena, en unos casos actuaciones musicales en directo,  en otros productos artesanales típicos de cada país, no faltará el toque gastronómico con degustaciones para todos los paladares, actividades de ocio, también iniciativas solidarias y propuestas artísticas. Una programación elaborada por las diferentes asociaciones, ‘auténtico motor del Día Internacional de l’Alfàs’, incide la concejala Martine, que confía suscitar el mismo interés que el despertado en ediciones anteriores, y lograr así dar un paso más en uno de los días más importantes para un municipio, conocido precisamente por su riqueza demográfica, con residentes de casi 100 nacionalidades diferentes.

    La concejala Martina Mertens ha animado a los vecinos de toda la comarca a sumarse el domingo 27 ‘a compartir el Día Internacional de l’Alfàs con todas nosotras’.

    ocultar
    64 asociaciones participan en el Día Internacional de l’Alfàs
    Subir