24 de febrero de 2021 24/2/21

Arranca la nueva temporada de cursos organizados por la Agencia AMICS

Arranca la nueva temporada de cursos organizados por la Agencia AMICS - (foto 1)

    La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de l'Alfàs del Pi arranca una nueva temporada de cursos entre los que destacan, una vez más, los de inglés y español, al ser los que habitualmente mayor afluencia de público registran.

    Son en total seis cursos -Inglés Básico, Inglés Intermedio B1, Español Básico, Preparación A2 DELE Español, Alfabetización y Costura Creativa – los que convoca la Agencia AMICS, que darán comienzo el próximo 24 de octubre. “Los dos cursos de inglés se desarrollarán en la Casa de Cultura y el resto en los centros L'Alfàs + Social y Platja Albir”, ha indicado la edil de Bienestar Social e Inmigración-AMICS, Vicenta Baldó.

    En concreto, el curso de Inglés Básico se desarrollará los miércoles y viernes y el de Inglés Intermedio B1, los martes y jueves, ambos en horario de mañana, de 9:30 a 11:00 horas. En cuanto al curso de Español Básico, será los miércoles y viernes, a la misma hora, en el Centro Social Platja Albir. “Estos cursos nos permiten crear un ambiente de integración, ya que al verse dos veces por semana durante varios meses surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas nacionalidades”, ha destacado Baldó.

    El curso de Alfabetización tendrá lugar los martes, de 9:10 a 11:00 horas, en el Centro L'Alfàs + Social, donde también se desarrollará los jueves a la misma hora el de Preparación A2 DELE Español. Por último, el curso de costura creativa será los lunes, de 9:30 a 11:00 horas, en el mismo centro.

    Las clases darán comienzo el próximo 24 de octubre. El periodo de inscripción se abrirá el lunes 17 y se cerrará el viernes 21, por lo que las personas que estén interesadas deberán dirigirse al Centro l'Alfàs + Social, en la avenida Corts Valencianes.

    Por otro lado, cerca de 40 personas han asistido al Curso de Manipulador de Alimentos que la concejalía de Inmigración ha organizado para los participantes del Día Internacional de l'Alfàs del Pi, “la primera de las actividades formativas que hemos desarrollado este otoño”, ha subrayado la edil.

    El año pasado cerca de 300 personas asistieron a los distintos cursos organizados por la Agencia AMICS de l'Alfàs, siendo los de inglés y español los que mayor afluencia de público registraron.

    Subir