2 de diciembre de 2020 2/12/20

Arranca la XIV Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi

Arranca la XIV Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca la XIV Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi - (foto 2)

    Con la representación de “El Genio de Aladín. El musical”, de la Compañía Magic 6, arrancó hoy la décimo cuarta Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que este año rendirá homenaje a la actriz Verónica Forqué con la entrega del Pi d’Honor 2016. Este es el galardón que otorga el Ayuntamiento de l’Alfàs a grandes de la escena en reconocimiento a su trayectoria, actores y actrices como Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d'Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles y José Luis López Vázquez.

    Hasta el próximo sábado 12 de marzo la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá siete representaciones teatrales, desde obras realizadas por compañías y grupos de teatro locales, a monólogos o comedias que inician gira, tras cerrar una excelente temporada en la Gran Vía madrileña. Es el caso de “Buena Gente”, una de las obras más premiadas de Broadway, escrita por el ganador del Premio Pullitzer David Lindsay-Abaire, que cuenta con versión en castellano y dirección de David Serrano, con Verónica Forqué con actriz protagonista. “Buena Gente” llegará a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el próximo sábado 12 de marzo, la obra que cerrará está décimo cuarta edición de la Mostra.

    Mañana lunes, la compañía local Arabí Teatre presentará su nueva producción “Agravios y Celos”, de Francisco de Rojas Zorrilla, con adaptación y dirección de Ricardo Molina. Una trepidante comedia urbana, en la que participan siete jóvenes actores y actrices. Son Kevin Bernabeu, Pablo Pérez, Jorge Barco, Aixa Goldschmidt, Nuria Quero, Diego Trujillo y Andrea Lázaro. “Teatro de jóvenes para jóvenes”, subrayó la edil de Cultura, Mayte García, ya que se han programado dos sesiones: una por la mañana para los alumnos del IES L’Arabí y otra por la noche, abierta a toda la ciudadanía. La entrada será gratuita.

    El martes 8, el taller de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l'Alfàs del Pi presentará la comedia “Consulta y exámenes”, en la que participan una veintena de mujeres del municipio. La entrada es gratuita. Este año, con motivo del 25 aniversario de la Casa de Cultura, el ayuntamiento ha querido dar protagonismo a las distintas asociaciones culturales que hay en l’Alfàs, invitando a grupos de teatro amateur a participar en la Mostra junto a compañías de actrices y actores profesionales.

    El miércoles 9, la compañía Yllana presenta “Chefs”, una comedia que nos ofrece una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Dirigida por David Ottone y Fidel Fernández, cuenta con la participación de César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández y Susana Cortés.

    El jueves 10, Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, se subirá al escenario de la Casa de Cultura alfasina con su monólogo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”.

    El viernes 11, la compañía Pasoapaso Producciones presenta la comedia musical “El otro lado de la cama”, con Alex Casademunt, Loreto Valverde, Silvia Gambino y José Manuel Pardo. Por último, la Mostra finalizará con “Buena Gente”, de PTC Teatro, y la entrega del Pi d'Honor 2016 a la actriz Verónica Forqué.

    Desde la concejalía de Cultura se agradece a la ciudadanía de l’Alfàs y comarca la buena acogida que ha tenido un año más la Mostra de Teatre. “En tan sólo dos días se vendieron más del 70 por ciento de las entradas”, recalcó García, quien indicó que “hay obras que ya están completas y otras para las que sólo quedan unos pocos asientos sueltos”.

    Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y a través de Instanticket por 12 euros, con descuentos para jubilados y jóvenes. También se pone a la venta un abono para las 4 funciones, por 40 euros.

    Subir