21 de agosto de 2019 21/8/19

Arranca en l’Alfàs un curso de la UA para aprender a hacer vídeos con el móvil

Arranca en l’Alfàs un curso de la UA para aprender a hacer vídeos con el móvil - (foto 1)

Hoy ha dado comienzo un taller de carácter práctico para aprender a grabar, editar y compartir vídeos con móviles y tablets, una actividad incluida en los Cursos d’Estiu Rafael Altamira de la Univesitat d’Alacant, que se desarrolla en el Aula de Extensión Universiaria que la UA tiene en l’Alfàs del Pi y que se enmarca en la programación paralela del 31 Festival de Cine.

Los concejales de Cultura, Manuel Casado; Educación, Dolores Albero, y Transparencia y Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, han asistido a la apertura del curso, que imparte Javier Cabrera, realizador de vídeo, profesor y cofundador de la productora YOS CONTENIDOS. Lo que se pretende con esta formación, de 12 horas de duración, es que los asistentes sean capaces de generar contenidos audiovisuales por sí mismos, exclusivamente con dispositivos móviles.

Durante la primera jornada se ha abordado a fondo el funcionamiento de la cámara de vídeo del móvil, así como los accesorios básicos y aplicaciones recomendadas, las técnicas de autograbación, el storytelling y la escritura de guión o escaleta.

El segundo día la formación girará en torno a la grabación de recursos, las aplicaciones de edición básica y avanzada y la utilización de música gratuita en los vídeos sin vulnerar derechos.

La UA y el Ayuntamiento acordaron la creación del Aula de la Universidad de Alicante en Alfàs del Pi en 2014 y, desde entonces, mantienen una sólida colaboración en el desarrollo de actividades académicas y culturales en la localidad.

ocultar
Arranca en l’Alfàs un curso de la UA para aprender a hacer vídeos con el móvil
Subir