3 de marzo de 2021 3/3/21

Arranca la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs en el renovado auditorio de la Casa de Cultura

Arranca la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs en el renovado auditorio de la Casa de Cultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs en el renovado auditorio de la Casa de Cultura - (foto 2)
    Arranca la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs en el renovado auditorio de la Casa de Cultura - (foto 3)
    Arranca la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs en el renovado auditorio de la Casa de Cultura - (foto 4)

    Con el inicio de la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi, el auditorio de la Casa de Cultura ha abierto de nuevo sus puertas, tras las obras de rehabilitación que desde el pasado mes de enero se han desarrollado en el interior. Un auditorio renovado, con nuevos equipos de sonido y de luces, que han permitido mejorar tanto la acústica como la iluminación de la sala. Además, se ha sustituido el suelo del escenario y del patio de butacas y se ha cambiado todo el conjunto de bambalinas, patas y telones. La inversión, que ronda los 50.000 euros, también ha permitido mejorar la accesibilidad de la Casa de Cultura con la construcción de un nuevo baño adaptado en la planta baja. Hasta ahora, las personas con problemas de movilidad tenían a disposición un baño en la primera planta.

    El grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de l'Alfàs ha estrenado el renovado auditorio de la Casa de Cultura al abrir la Mostra de Teatre con la representación de tres sainetes: 'El punto X', 'Trapos sucios' y 'Cómo está el servicio'. Más de 300 personas llenaron el auditorio de la Casa de Cultura para arropar a la quincena de mujeres que conforman este grupo de teatro amateur, que se caracteriza por afrontar todos sus retos con pasión y mucha ilusión. La Asociación de Amas de Casa, con más de 30 años de historia en el municipio, cuenta con más de un centenar de asociadas.

    La décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi continúa esta noche con Mascarat Teatro, que presenta 'En la otra habitación', obra escrita por Paloma Pedrero que habla del choque de dos generaciones. Dirigida por Manuel Troncoso, las actrices Virginia Barba y Cristina Rodríguez dan vida a madre e hija en esta historia que refleja las dificultades de comunicación que se dan en tantas familias de hoy en día.

    Mañana viernes, viajaremos de la mano de Federico García Lorca a la inquietante casa de Bernarda Alba. Un viaje inspirado en la estética de los cuentos de hadas victorianos, que presenta Producción 300 Pistolas, con dirección de Álvaro Morte y un reparto en el que la alfasina Ana Pascual comparte escenario junto a Arantxa Aranguren, Belén Orihuela, Anabel Maurín, Anna Hastings, Ana Vélez y Ana del Arco. Esta compañía se ha marcado como objetivo recuperar los clásicos de una forma innovadora y honesta, sin artificios, llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida. En l'Alfàs ofrecerán dos funciones, una por la mañana para los jóvenes del IES L'Arabí, y otra por la noche para el público en general.

    La Mostra continuará el sábado 17 con el estreno de la obra 'Profesora de yoga busca mujer vegetariana', una producción de The Pink Dream Factory que firma y dirige Javier Espinosa. Una divertida comedia protagonizada por Laura Martí, Álvaro Checa y Macarena Torres, que cuenta con la participación especial de Gonzo, de El Intermedio.

    Tras un pequeño descanso, la Mostra proseguirá el martes 20 de marzo con 'Jobs', de Gagman Producciones-Clownic, una compañía de teatro gestual cómico formada por Edu Méndez, Gerard Doménech y Xevi Casals, con una exitosa trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle para crear sus propios espectáculos, siempre con la premisa de ofrecer al público una risa cada 10 segundos.

    El miércoles 21, Yllana Teatro y Primital Brothers presentan 'The Primitals', una divertidísima comedia musical a capela en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público. Protagonizada por Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas, esta historia de música y humor ha cosechado grandes éxitos allí donde se ha representado.

    El jueves 22, L'Om Imprebis y Olympia Metropolitana presentan 'Por los pelos', una comedia policíaca para morirse de risa que viene de batir en 2017 el récord de permanencia en cartel en la ciudad de Valencia. El éxito del montaje, en el que podemos ver a Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador y Rafa Alarcón, reside en ser una obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie y que, además, ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla.

    El viernes 23, la compañía valenciana Ornitorincs presenta 'La mejor canción del mundo', una obra que navega entre el thriller cinematográfico, el musical y el puro teatro. Jaime Pujol dirige este montaje, en el que Víctor Lucas, Diego Braguinsky, María Zamora, Mamen Mengó y Paula Braguinsky harán al público emocionarse, reír, disfrutar y reflexionar.

    El sábado 24, la Mostra se abre al público familiar con 'Descobrint l'illa del tresor', una producción de de J.M. Gestión Teatral que nos acerca la historia de Robert, un niño enfermizo que pasa la mayor parte de sus días tumbado en la cama de su fastuosa habitación.

    Entrega del Pi d'Honor 2018

    Finalmente, la décimo sexta Mostra de Teatre de l'Alfàs concluirá el domingo 25 con 'El intercambio', una divertida comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado que habla del sexo, del amor, de la ternura y de la infidelidad. Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho y Natalia Roig completan el reparto. Al finalizar, el actor Gabino Diego recibirá el Pi d'Honor 2018, el galardón con el que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes figuras de la escena española.

    Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido animar a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a acercarse estos días a l'Alfàs y "disfrutar con el mejor teatro, una programación en la que reina la comedia, con entradas a muy buen precio, ya que no han variado desde hace más de diez años".

    Las entradas para las obras de los días 14, 15, 16, 17 y 24 de marzo cuestan sólo 3 euros y las de los días 20, 21, 22, 23 y 25, salen a la venta por 12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes. Se pueden adquirir por Internet en Instanticket y en la taquilla de la Casa de Cultura, que abre de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

    Subir