20 de noviembre de 2019 20/11/19

Arranca el curso ‘Secretos de una mujer feliz’ con cerca de medio centenar de inscripciones

Arranca el curso ‘Secretos de una mujer feliz’ con cerca de medio centenar de inscripciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca el curso ‘Secretos de una mujer feliz’ con cerca de medio centenar de inscripciones - (foto 2)

    Cerca de medio centenar de personas se han inscrito en el curso gratuito ‘Secretos de una mujer feliz’ que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Essencial, Escuela de Empoderamiento por la Paz de Géneros. Las sesiones, que han dado comienzo hoy, se desarrollan los jueves y sábados, de 10 a 12 horas, en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Yolanda García y Concha Coves, coaches de Liderazgo y Empoderamiento femenino, se encargan de impartir este curso, que se prolongará hasta el 30 de mayo de 2020.

    El curso tiene como principal objetivo promover el empoderamiento de las mujeres, tanto a nivel individual como grupal y social. Se aprende a gestionar las emociones, a escucharlas y a saber reconocerlas. También se promueve la autoestima, la motivación, la capacidad personal y la toma de decisiones.

    “Para alcanzar cambios a gran escala el primer paso consiste en comenzar por uno mismo, en creer en nuestras capacidades. De ahí la importancia de cursos como éste, en el que los hombres son también bienvenidos, pues deben participar en el proceso y ayudar a superar prácticas culturales que favorecen el machismo y la desigualdad”, ha declarado tras la apertura del curso la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

    Se trata, en definitiva, de posibilitar espacios para la reflexión y la toma de conciencia que permitan a las mujeres descubrir dónde están sus necesidades y carencias y valorar sus virtudes y recursos para mejorar su autoestima. Un curso que estimula la creatividad, la positividad y el buen humor, que reconoce el valor personal y que genera redes y unión entre las participantes.

    “La inscripción permanecerá abierta durante todo el año, ya que el curso se imparte por módulos, y se puede asistir a las dos sesiones semanales o sólo a una, según la disponibilidad de cada uno”, ha subrayado Guijarro. Un taller que, además, fomenta la integración y la participación social de las mujeres en el municipio.

    ocultar
    Arranca el curso ‘Secretos de una mujer feliz’ con cerca de medio centenar de inscripciones
    Subir