9 de agosto de 2020 9/8/20

Arranca el curso de podcast organizado por la concejalía de Juventud

Arranca el curso de podcast organizado por la concejalía de Juventud - (foto 1)

    Con el total de plazas cubiertas ha arrancado el curso básico de locución y de iniciación al podcasting organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Son en total ocho horas de formación, que se desarrollan a lo largo de dos sábados en la Casa de Cultura. El curso lo imparte Miguel Ángel Fernández, locutor y actor de doblaje y publicidad.

    Los podcasts son archivos de audio que se descargan para ser consumidos en cualquier momento y que se pueden elaborar desde casa, sin necesidad de tener formación académica especializada en medios de comunicación.

    Se trata de un curso de iniciación en el que los asistentes aprenden a crear sus propias grabaciones, editar y mejorar los audios, crear su canal, subir podcasts a la nube y compartirlos para crear audiencia.

    Además, los jóvenes asistentes también aprenden las bases y estrategias de la comunicación, con el fin de orientar correctamente la estructura y contenido de sus podcasts. El resultado final del curso será la creación de un espacio colaborativo, en el que participen todos los jóvenes.

    Desde la concejalía de Juventud, la edil Isabel Muñoz ha destacado el interés que este tipo de cursos relacionados con las nuevas tecnologías despiertan entre los jóvenes del municipio y se ha comprometido a seguir programando iniciativas de este tipo, en respuesta a la demanda actual.

    Subir