13 de noviembre de 2019 13/11/19

Arques inicia la legislatura con el reparto de concejalías entre su equipo de Gobierno

Arques inicia la legislatura con el reparto de concejalías entre su equipo de Gobierno - (foto 1)

    El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha reunido hoy a su equipo de gobierno para anunciales el reparto de concejalías para el nuevo mandato 2019-2023 que inicia ahora su andadura.

    Arques reafirma a Toni Such en su papel de portavoz. El concejal continúa al frente de Urbanismo y suma además las competencias de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Mayte García cede las carteras de Hacienda y Contratación a José Plaza y pasa a hacerse cargo de las áreas de Presidencia y Relaciones Institucionales.

    Se crea la concejalía de Turismo, que asume Luis Miguel Morant junto con las carteras de Medio Ambiente y Playas. Manuel Casado estará al frente de Cultura y Patrimonio. Martine Mertens continúa esta legislatura como concejala de Residentes e incorpora Colectivos. Dolores Albero se encargará de las áreas de Educación, Formación y Recursos Humanos, mientras que Marisa Cortés estará al frente de Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad. Rocío Guijarro asume las áreas de Igualdad, Mediación y Transparencia; Isabel Muñoz hace lo propio con Comercio, Consumo y Cooperación; José Luis Giner se hará cargo de Pangea y Huertos Urbanos y, por último, Laura Sevilla, la más joven del equipo, estará al frente de Juventud.

    Sin duda el proyecto que marcará la nueva legislatura será la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de l'Alfàs del Pi, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, la mitad de ellos procedentes de los Fondos FEDER europeos. El proyecto se estructura en tres grandes líneas de acción -nuevas tecnologías,  sostenibilidad e integración- siendo la salud su eje vertebrador.

    Saludable y Sostenible. Esos son los dos ejes sobre los que pivota la estrategia de desarrollo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para los próximos años. El ejecutivo continuará impulsando proyectos que permitan convertir a l’Alfàs del Pi en referente de destino saludable y de bienestar, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

    Reparto de concejalías mandato 2019-2023

    - Vicente Arques: alcalde presidente

    - Mayte García: Presidencia y Relaciones Institucionales

    - Manuel Casado: Cultura y Patrimonio

    - Martine Mertens: Residentes y Colectivos

    - José Plaza: Hacienda y Contratación

    - Dolores Albero: Educación, Formación y Recursos Humanos

    - Luis Miguel Morant: Turismo, Medio Ambiente y Playas

    - Marisa Cortés: Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad

    - Toni Such: Portavoz, Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana

    - Rocío Guijarro: Igualdad, Mediación y Transparencia

    - Óscar Pérez: Deportes, Fiestas y Servicios Técnicos

    - Isabel Muñoz: Comercio, Consumo y Cooperación

    - José Luis Giner: Pangea y Huertos Urbanos

    - Laura Sevilla: Juventud

    ocultar
    Arques inicia la legislatura con el reparto de concejalías entre su equipo de Gobierno
    Subir