27 de febrero de 2021 27/2/21

Arques se compromete a mediar de nuevo con Consellería por la Jornada Continua

Arques se compromete a mediar de nuevo con Consellería por la Jornada Continua - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arques se compromete a mediar de nuevo con Consellería por la Jornada Continua - (foto 2)

    Así se lo ha comunicado el alcalde de L’Alfàs del Pi a los representantes, o mejor dicho las representantes de las Ampas de los centros escolares del municipio, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento. Estaban todos, excepto el Ampa del colegio público Veles e Vents que se ha excusado por no poder asistir.

    Ya el pasado mes de abril, y a través del Consejo Escolar Municipal de L’Alfàs, máximo órgano representativo a nivel local de la comunidad educativa, presidido por el alcalde del municipio, se solicitaba formalmente a Consellería la implantación de la jornada continua.

    La jornada escolar continua para los alumnos de infantil y primaria resulta mucho más flexible para las familias y se ha convertido en una reivindicación de docentes, padres y madres, por lo que desde el Ayuntamiento de L’Alfàs se han movido todos los resortes legales a su mano para que se lleve a buen término, ha explicado el alcalde Vicente Arques. Tras el cambio de gobierno autonómico, el alcalde de L’Alfàs del Pi ha mantenido un encuentro con las representantes de las Ampas y se ha comprometido a mediar con Consellería para llevar a buen puerto la implantación de la Jornada Continua.

    Las familias alfasinas han dicho reiteradamente que quieren la Jornada Continua y desde el gobierno de L’Alfàs se va a apoyar públicamente su decisión. Más del 90 % de las familias de la localidad votaron en su día el cambio, siguiendo las instrucciones de Consellería, y ha llegado el momento de que se implanten los nuevos horarios ya que hay acuerdo unánime de toda la comunidad educativa, AMPAS, profesorado, Comisiones Mixtas de Jornada Continua y desde luego el equipo de gobierno del ayuntamiento de L’Alfàs del Pi.

    Subir