elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 años de Bandera Azul en la playa de l'Albir

30 años de Bandera Azul en la playa de l'Albir - (foto 1)

    La playa de l'Albir ha obtenido un año más la Bandera Azul, un galardón que celebra este año su 30 Aniversario a nivel internacional. De hecho, “l'Alfàs del Pi es una de las siete localidades españolas que han obtenido esta distinción durante las treinta ediciones consecutivas”, subrayó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. Un galardón que reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios. “De nuevo la playa de l'Albir aprueba con nota los estrictos criterios de calidad establecidos para lograr un galardón que reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir la sostenibilidad del litoral”, declaró. La Bandera Azul se izará, como viene siendo habitual, en el mes de julio, durante la celebración del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi.

    Las playas que han obtenido el galardón durante las 30 ediciones consecutivas son: Racó de l'Albir (l'Alfàs del Pi), Carrer la Mar (El Campello), San Juan (Alicante), La Fossa (Calpe), Nord (Gandía), Bastiagueiro (Oleiros) y Grande (Miño).

    Además, l'Alfàs del Pi ha ratificado su inclusión en la exclusiva red de Senderos Azules y Centros Azules, convirtiéndose en uno de los tres municipios de la provincia que han obtenido los tres codiciados distintivos de calidad medioambiental. Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral. En cuanto a los Centros Azules, son espacios desde los que se promueve la educación ambiental y el desarrollo sostenible. “La playa del Racó de l'Albir, la ruta al faro y el Centro de Interpretación Faro de l'Albir constituyen excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y son elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad, requisitos establecidos para la concesión de estos galardones”, recalcó Such. “Son tres certificados de calidad medioambiental que posicionan al municipio entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión”, añadió.

    Este año, el Jurado Internacional Bandera Azul ha concedido 686 galardones a 586 playas y 100 puertos deportivos. En cuanto a los Centros y Senderos Bandera Azul, en España hay 64 centros y 61 senderos con esta certificación.

    “A lo largo de estos 30 años, el galardón Bandera Azul ha contribuido decisivamente a mejorar la calidad de las aguas de baño, la sostenibilidad del litoral y la profesionalización de los servicios que se ofrecen a los usuarios”, opinó el concejal. Una sistema de certificación que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

    Subir