25 de febrero de 2021 25/2/21

Alumnos y profesores del Veles e Vents asisten al pre-estreno de 'The Velers'

Alumnos y profesores del Veles e Vents asisten al pre-estreno de 'The Velers' - (foto 1)

    El auditorio de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi ha acogido hoy el pre-estreno del cortometraje 'The Velers' en el que han participado los más de 350 niños y niñas que estudian en el CEIP Veles e Vents y la treintena de docentes que imparten clase. Un pase especial para todo el alumnado y profesorado del colegio, ya que el corto se estrenará durante la celebración del Festival de Cine de l'Alfàs.

    'The Velers' narra las aventuras y desventuras de una conocida banda de rock que debe dar un multitudinario concierto. El corto, coordinado por los profesores Manuel Escuder, Isa Perelló y Neus Castell, aborda la diversidad cultural y la solidaridad entre pueblos y naciones. Un proyecto que ha contado con la colaboración de Vicente Frasés, Sergio Reyes y Aitor Méndez, del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

    El rodaje del cortometraje 'The Velers' forma parte de un proyecto más ambicioso, financiado con fondos europeos a través del programa Erasmus +, que plantea el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula para la mejora de las competencias básicas.

    Desde la concejalía de Educación, la edil Isabel Muñoz quiso felicitar tanto al alumnado como al equipo directivo y profesorado del CEIP Veles e Vents por el gran trabajo realizado. El cortometraje se estrenará durante la celebración del vigésimo octavo Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que se desarrollará del 8 al 17 de julio.

    Subir