24 de febrero de 2020 24/2/20

Más de 70 alumnos del IES l'Arabí ponen a prueba sus conocimientos de matemáticas en la Prueba Canguro

Más de 70 alumnos del IES l'Arabí ponen a prueba sus conocimientos de matemáticas en la Prueba Canguro - (foto 1)

    Más de 70 de alumnos de ESO y de primero y segundo de Bachillerato del IES L'Arabí de l'Alfàs del Pi han viajado hoy hasta la Universidad de Alicante para realizar la Prueba Canguro, una actividad impulsada por la sociedad internacional 'Le Kangourou sans Frontières' que tiene como principal objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.

    La prueba, que consta de 30 retos matemáticos de dificultad creciente y de respuesta cerrada, se realiza simultáneamente en más de medio centenar de países y toman parte en ella centenares de miles de estudiantes.
    La concejalía de Juventud de l'Alfàs ha fletado un autobús para que los alumnos del instituto alfasino puedan viajar a Alicante y realizar la prueba. "Se trata de una colaboración habitual entre el ayuntamiento y el centro educativo", subrayó la edil de Juventud y Educación, Isabel Muñoz. Una actividad que permite "potenciar las matemáticas y hacer que los alumnos disfruten con la resolución de problemas, al tiempo que desarrollan capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción", añadió.

    La edil, ademásm enfatizó que "este año ha aumentado significativamente el número de alumnos participantes ya que, por primera vez, se han unido estudiantes de 1º y 2º de ESO".
    En la organización de la Prueba Canguro participan la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi y las universidades públicas valencianas, en coordinación con la Sociedad Catalana de Matemáticas.

    Subir