20 de noviembre de 2019 20/11/19

El PP de Alfaz plantea dirigir los esfuerzos en Turismo a dar forma a residenciales de calidad

El PP de Alfaz plantea dirigir los esfuerzos en Turismo a dar forma a residenciales de calidad - (foto 1)

    Turismo residencial de calidad e imprimir fuertes dosis de raciocinio en los servicios playeros, ahora sobresaturados. Esos son dos de los objetivos del Partido Popular (PP) de L'Alfàs del Pi para mejorar el turismo en el municipio, que el candidato a alcalde, Juan Ródenas, ejecutará si la ciudadanía confía en él en los comicios del día 26 de mayo.

    “La desidia actual puede llevarnos a matar la gallina de los huevos de oro”, advierte el candidato popular. “El turismo es la base fundamental de nuestra economía, centrada en los servicios, y es un auténtico despropósito que no dispongamos de una Concejalía específica en nuestro organigrama municipal”. Por ello, una de las primeras medidas que planteará Ródenas será la creación de ese departamento, al frente del cual situará a una persona “capacitada y conocedora del sector”.

    Para el PP, el futuro de nuestro turismo se ha de basar en configurar una plataforma física “ideal” para dar forma a residenciales de calidad, “que es lo que demanda el extranjero que nos visita y desea establecerse en el municipio”. En definitiva, se trata de diferenciarse del resto de la comarca y la provincia de Alicante con un turismo “selectivo y responsable, rico en oferta y en demanda”, lo que conllevará la creación de  empleo estable y de calidad.

    Para ello, está “meridianamente claro” que L'Alfàs se tiene que promocionar de forma adecuada en los mercados europeos y otros emergentes con carácter general, aunque para ello antes hay que mejorar la oferta y “racionalizar” servicios como el alquiler de hamacas en la playa, ahora sobresaturado ,de forma que apenas queda espacio físico para la ciudadanía que no quiere hacer uso de ese servicio.

    Otra faceta a explotar, de vital importancia, es promocionar en el municipio el llamado turismo deportivo, dado que disponemos de instalaciones idóneas para acoger jornadas de concentración y preparación de equipos de toda España y resto de Europa.

    ocultar
    El PP de Alfaz plantea dirigir los esfuerzos en Turismo a dar forma a residenciales de calidad
    Subir