10 de diciembre de 2019 10/12/19

70 alfasinos obtienen el certificado de profesionalidad

70 alfasinos obtienen el certificado de profesionalidad - (foto 1)

    Es la primera promoción de alumnos que sale del CFO, Centro de formación Ocupacional de l'Alfàs del Pi, operativo desde enero de 2017 tras dos años de arduas gestiones del gobierno local para su homologación con el Servef.

    Son 70 hombres y mujeres de diferentes edades, todos desempleados cuando accedieron a uno de los seis cursos impartidos desde su apertura. Cursos mixtos, de formación y empleo, subvencionados por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

    Esta formación reglada les facilitará la incorporación al mercado laboral, "de hecho algunos ya han conseguido un trabajo, y eso es un revulsivo para todos nosotros", ha manifestado el alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, tras la entrega de los certificados de profesionalidad en las mismas instalaciones municipales del CFO. "Los resultados son un acicate para seguir apostando por promover, desde el gobierno local, todas las medidas a nuestra mano para facilitar la formación y el empleo en nuestro municipio".

    En total han sido 6 cursos ofrecidos, y 70 alumnos inscritos: impartiéndose 2 cursos de 30 plazas para la rama sociosanitaria; 2 cursos de 20 plazas para administrativos y 2 cursos de 20 plazas para la especialidad de informática. "Un total de 70 desempleados alfasinos han podido formarse gratuitamente, y obtener la cualificación necesaria para el desempeño de una actividad profesional". En este capítulo, desde la concejalía de desarrollo local, se ha conseguido una subvención de 248.238 euros.

    El acto de entrega de certificaciones se ha celebrado en el CFO de l'Alfàs, junto al profesorado y alumnado han estado la concejal de formación y desarrollo local, Dolores Albero, y el alcalde, Vicente Arques, que tras felicitar a todos los asistentes por el buen trabajo desempeñado, ha anunciado que tras el periodo vacacional se reanudará la actividad desde el centro.

    ocultar
    70 alfasinos obtienen el certificado de profesionalidad
    Subir