18 de agosto de 2019 18/8/19

El Alcalde de l’Alfàs de Pi visita Reuma sol para conocer su nueva apuesta por el turismo accesible

El Alcalde de l’Alfàs de Pi visita Reuma sol para conocer su nueva apuesta por el turismo accesible - (foto 1)

Reuma sol es un complejo turístico y un centro de tratamiento y rehabilitación en l’Alfás del Pi, perteneciente a la Asociación de Reumáticos de Noruega.  El centro consta de 44 apartamentos, de los cuales, 8 están diseñados para personas con discapacidad física. El centro posee una "Casa de tratamiento", en el cuál hay un gimnasio, consultas, una piscina cubierta, otra al aire libre y diversas instalaciones.

Reuma-Sol Wellness es el nuevo concepto del complejo Reuma-Sol que le permite disfrutar de un complemento saludable a sus vacaciones gracias a un competente equipo de fisioterapia y rehabilitación.

Con este planteamiento base Dorothy Huskisson directora de Reuma sol y Javier Lucas Gasch han explicado al Alcalde de l’Alfas del Pi Vicente Arques , y a los concejales de sanidad  Marisa Cortés y Colectivos de residentes Martina Mertens , que desde hace tres meses han abierto las instalaciones de reumasol al turismo nacional y específicamente a personas con discapacidad.

Esta nueva iniciativa esta encaminada a dar a conocer los excelentes resultados que el equipo médico y de fisioterapia consiguen para rehabilitar a personas con discapacidad física y mental que necesitan este tipo de terapias dentro de un periodo vacacional para mejorar física y mentalmente.

Para poner en marcha esta nueva iniciativa asociaciones como APSA , AMAS, La Fundación Personas, ASPAC y UPAPSA, han enviado un total de 120 personas con diferentes discapacidades que se han sometido a diversos programas de tratamiento en unas instalaciones que son modelo de accesibilidad donde es posible que las sillas de ruedas puedan incluso salir y entrar a cualquiera de las piscinas el complejo.

La mayoría de los pacientes de Reumasol son noruegos que vienen en invierno para recibir tratamientos. En verano, cuando los noruegos no vienen a  ReumaSol  se abre, ahora al turismo nacional saludable y con discapacidad. Cuando termine esta temporada  de verano más de 200 personas con algún tipo de  discapacidad habrán recibido atención en este complejo pensado para un turismo saludable en unas instalaciones totalmente accesibles .

ocultar
El Alcalde de l’Alfàs de Pi visita Reuma sol para conocer su nueva apuesta por el turismo accesible
Subir