8 de marzo de 2021 8/3/21

La agrupación de Protección Civil de l’Alfàs colabora en los trabajos de limpieza y desinfección viaria

La agrupación de Protección Civil de l’Alfàs colabora en los trabajos de limpieza y desinfección viaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La agrupación de Protección Civil de l’Alfàs colabora en los trabajos de limpieza y desinfección viaria - (foto 2)

    La agrupación de Protección Civil de l’Alfàs del Pi ha iniciado esta semana un operativo de limpieza y desinfección, en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus. Una iniciativa que viene a reforzar el protocolo de desinfección que presta desde el inicio de la pandemia la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

    El operativo se está desarrollando en  horario de tarde, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, quien ha querido agradecer el importante papel que desempeña el voluntariado de Protección Civil, “unos profesionales altruistas que  dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás, colaborando en situaciones de emergencia de manera coordinada con el resto de fuerzas de seguridad”.

    Este operativo de limpieza y desinfección, iniciado el pasado lunes, se está llevando a cabo en las zonas próximas a supermercados, farmacias, centro de salud, edificios públicos, como Ayuntamiento o Retén de la Policía Local, y paradas de autobús. Se trata de “intensificar las labores que hasta ahora se estaban llevando a cabo, en estos momentos en los que toda España vive un repunte de contagios”, ha añadido el concejal.

    En estos momentos, la agrupación local de Protección Civil cuenta con 21 voluntarios, que de forma organizada intervienen en operativos preventivos de toda índole, prestando auxilio en situaciones de emergencia siempre en colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad.

    Este dispositivo especial de limpieza y desinfección se mantendrá durante las próximas semanas, como medida preventiva ante la COVID-19. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi realiza un llamamiento a la población para que cumplan con las medidas preventivas y de restricción decretadas por las autoridades sanitarias para evitar un repunte de casos. “No hay que bajar la guardia. Los contagios siguen creciendo y la mayoría de brotes que se están produciendo son de origen social, por lo que hay que ser responsables y cumplir las normas. Sólo así podremos combatir la propagación del virus”, ha subrayado Toni Such.

    Subir