12 de noviembre de 2019 12/11/19

AFEM Marina Baixa continúa en l’Alfàs con los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental

AFEM Marina Baixa continúa en l’Alfàs con los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    AFEM Marina Baixa continúa en l’Alfàs con los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental - (foto 2)

    Con motivo de la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM) ha organizado una semana de actos conmemorativos que se desarrollarán en distintos municipios de la comarca, entre ellos l’Alfàs del Pi.

    Esta mañana, un grupo de treinta personas, entre enfermos y acompañantes, han realizado una visita guiada a las Bodegas Mendoza, un acto en el que han estado acompañados por la presidenta de AFEM, Consolación Muro, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Presidencia, Mayte García; Sanidad, Marisa Cortés, y Relación con Colectivos, Martine Mertens.

    Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.

    Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se incide en la importante labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en el desarrollo de programas dirigidos a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.

    ocultar
    AFEM Marina Baixa continúa en l’Alfàs con los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental
    Subir