10 de diciembre de 2019 10/12/19

La actriz Nerea Garmendia presenta mañana la gala de clausura del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

La actriz Nerea Garmendia presenta mañana la gala de clausura del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 1)

    La actriz Nerea Garmendia presentará mañana la gala de clausura del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Será en el Cine Roma. “Una gala divertida, con mucho humor, que contará también con la participación del cómico y mago Miguel Miguel y con invitados de lujo”, ha avanzado Luis Larrodera, director del Festival.

    Nerea Garmendia lleva más de 20 años de carrera en televisión, teatro y cine. La actriz vasca se dio a conocer al gran público gracias al exitoso programa de la ETB ‘Vaya semanita’ y de ahí dio el salto a la ficción nacional participando en ‘Los hombres de Paco’ y, más recientemente, en la popular serie de Antena 3 ‘Allí abajo’. Actualmente triunfa en la Gran Vía madrileña con un espectáculo de monólogos inclusivos.

    Los grandes protagonistas de la noche serán sin duda los ganadores del concurso de cortometrajes. Este es uno de los certámenes nacionales de cortos que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Este año se repartirán 7.500 euros en premios. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros.

    Por segundo año, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), el Festival concede un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros, que se fallará entre los cortos de la sección oficial. La escultora y ceramista valenciana Amparo Boluda ha sido la encargada de diseñar este galardón.

    También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Así mismo, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

    El jurado, compuesto por Carmen Bernabeu, productora y representante de CIMA, Miriam Larragay, actriz y directora, Marisol Carnicero, directora de producción, y Jacobo Dicenta, actor, se ha encargado de fallar los premios, que se darán a conocer mañana sábado durante el transcurso de la gala de clausura en el Cine Roma. Este año compiten 20 cortos en la sección oficial, elegidos de entre los 945 presentados.

    De este modo el 31 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi llega a su recta final. Han sido 10 días de cine, con la proyección de una treintena de películas y alrededor de medio centenar de cortos. Ha habido cuatro sedes este año -Cine Roma, Casa de Cultura, plaça de les Escoles Velles y playa del Racó de l'Albir- y se han organizado una gran cantidad de actividades paralelas, desde encuentros de cine, proyecciones especiales, conciertos, exposiciones, monólogos... incluso magia en familia, para los más pequeños de la casa.

    ocultar
    La actriz Nerea Garmendia presenta mañana la gala de clausura del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi
    Subir