28 de febrero de 2021 28/2/21

Actos para divulgar los beneficios de la lactancia materna

  • El 25 y 26 de octubre, por la asociación de madres lactantes de la Marina Baixa, Amamaluna

Un año más el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma a los actos celebrados no sólo en el municipio sino a nivel mundial, para divulgar los beneficios que conlleva la lactancia materna, ha manifestado la concejal de sanidad, Vicenta Baldó, al anunciar las fechas y actividades programas por la asociación comarcal Amamaluna. Y es que inicialmente se debería celebrar en agosto pero al tratarse de un período vacacional se pospone desde hace ya años al mes de octubre. La concejal alfasina se ha referido a la fuerte implantación conseguida en la comarca por la asociación Amamaluna en muy poco tiempo, entidad promotora de esta semana, “cuenta con el apoyo del Ayuntamiento” señala la edil, recordando que durante todo el año se mantiene activa y abierta a asesorar a quienes así lo estimen. También ha destacado Vicenta Baldó la colaboración de diferentes entidades privadas comprometidas con la asociación y la sociedad en la difusión de las ventajas saludables que tiene la lactancia materna en el individuo.

Programación semana Mundial de Lactancia Materna 2013

Viernes 25

17.30h Presentación en la Casa de Cultura

De 17.45 a 20.00 horas talleres de diferentes temáticas guiados por profesionales que asesorarán a los asistentes sobre aspectos tan variados como la importancia de la estimulación temprana, el papel del padre en la lactancia materna o cómo conocer a los hijos. Habrá mientras un servicio de ludoteca con taller de máscaras para los más pequeños a cargo del grupo CETA.

Sábado 26

Desde las 11.00 horas y hasta las 12.30 horas en la Casa de Cultura se retomarán los talleres y ya a las 12.30 horas en los exteriores de la casa de Cultura se celebrará una fiesta para disfrutar en familia.

Subir