18 de agosto de 2019 18/8/19

El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi

El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi - (foto 1)
MÁS FOTOS
El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi - (foto 2)
El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi - (foto 3)
El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi - (foto 4)
El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi - (foto 5)

Continúan los encuentros de cine en l’Alfàs del Pi con un ciclo que organiza por tercer año consecutivo el Festival de Cine con el objetivo de fomentar el diálogo entre los espectadores y los equipos artísticos y técnicos de las películas, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla.

La jornada de ayer arrancó con el actor Daniel Pérez Prada y la película ‘70 BinLadens’, del director vasco Koldo Serra. Una historia sobre un atraco que se tuerce, con un reparto coral de personajes que se ven empujados a delinquir por un contexto social desfavorable. La cinta está protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goneaga y el propio Daniel Pérez Prada, que ha estado estos días en l’Alfàs del Pi participando en los distintos actos que ha organizado el Festival.

“Koldo me ha regalado el papel más grueso de mi carrera y el que más satisfacción me ha dado”, declaró Pérez Prada, que se encuentra ahora mismo en pleno rodaje de la segunda temporada de ‘El pueblo’, serie que puede verse en Amazon Prime.

El actor soriano subrayó en el coloquio con el público el interés de Koldo Serra por “salirse de los thrillers a los que estamos acostumbrados y buscar un relato costumbrista inspirado en las películas de los años 70”. Sobre el director, que actualmente se encuentra rodando la nueva temporada de ‘La casa de papel’, afirmó que todo el que trabaja con él quiere repetir. “Es el director más querido de España,  un artesano del cine, alguien que ama el cine de verdad”, manifestó.

Tras la proyección de ‘70 BinLadens’, el Cine Roma acogió uno de los actos especiales del 31 Festival de Cine de l’Alfàs: el encuentro de cine y homenaje a Chicho Ibáñez Serrador con la proyección de ‘El hombre que vendió su risa’, película que le sirvió de carta de presentación cuando llegó a España en 1962 y que se considera la precursora de ‘Historias para no dormir’. El acto contó con la participación de Carlos Muriana, codirector del documental ‘Historias para recordar’ emitido en el programa ‘Imprescindibles’ de TVE, en el que se indaga más profundamente en aquellos primeros años de Chicho y descubre la enormidad de su talento y lo mucho que le deben todos los que, directa o indirectamente, trabajan en el oficio televisivo.

Hoy martes, a las 20 horas, el Cine Roma acogerá un encuentro de cine con motivo de la emisión del documental ‘Desenterrando Sad Hill’ y para ello contará con la presencia del director, Guillermo Fernández de Oliveira, y de Joseba del Valle, miembro de la Asociación Cultural Sad Hill.

El 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra hasta el domingo 14 de julio y cuenta con cuatro sedes: Cine Roma, Casa de Cultura, plaza de les Escoles Velles y playa del Racó de l’Albir. Este año se proyectan una treintena de películas y alrededor de medio centenar de cortos.

ocultar
El actor Daniel Pérez Prada y el director Carlos Muriana protagonizan encuentros de cine en l’Alfàs del Pi
Subir