elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 espectadores en Estiu Festiu 2015

Más de 5.000 espectadores en Estiu Festiu 2015  - (foto 1)

    Un año más, concluye la programación cultural de Estiu Festiu con balance positivo. Han sido más de 5.000 los espectadores que han disfrutado de los diferentes actos organizados desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi o que han visitado la Feria de Artesanía, que este año celebraba su vigésimo primera edición. La edil de Cultura, Mayte García agradeció la magnífica respuesta de la población y señaló que “l'Albir ha supuesto de nuevo este verano un gran espacio y escenario cultural para el disfrute de todos los usuarios de la playa, tanto turistas como residentes”.

    El décimo sexto Estiu Festiu arrancó con la VIII Campaña de Excavaciones en la Villa Romana de l'Albir, que supuso un valor añadido para todos los visitantes del museo, ya que les permitía ver cómo trabajaban los arqueólogos en el yacimiento. Sólo en el mes de julio este museo, el primero al aire libre de la Comunidad Valenciana, recibió cerca de un millar de visitas. Entre la programación de Estiu Festiu destacaban dos visitas teatralizadas al yacimiento. De la mano de Voconia Domitila, esposa de Lucio Voconio Seneca, productor de vino y aceite de Allon, nos trasladamos al año 412 d.C. para conocer las reformas que se están realizando en las termas. “Un centenar de personas participaron en este original viaje en el tiempo. Todo un éxito de convocatoria”, destacó Mayte García.

    En cuanto a conciertos, ha habido siete, que se han desarrollado en espacios como el Faro de l'Albir, el Museo al Aire Libre Villa Romana, la Fundación Frax, la playa o el Jardín Centro Etnológico Familia Such-Devesa. De hecho, este décimo sexto Estiu Festiu concluyó con un concierto de Mr. Swing y su música “Manouche” en la Villa Romana. Contrabajo y dos guitarras tocando swing y este estilo gypsy, que cautivó a todos los asistentes al concierto, más 250 personas, en un entorno privilegiado, como es el yacimiento arqueológico. “Hemos tenido el 27º Curso Internacional de Instrumentistas de Cuerda, cuyos participantes ofrecieron 5 conciertos. Además, el concierto multitudinario que ofreció la Sociedad Musical La Lira de l'Alfàs del Pi, que congregó en la zona del ancla a cientos de personas, o el de Chamaleon Jazz, en la zona de Cap Blanc”, declaró la edil de Cultura.

    Desde la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi se diseña cada verano un atractivo programa que incluye actividades para todo tipo de públicos, desde conciertos, espectáculos de baile, teatro para los más pequeños, este año en clave de reciclaje, e, incluso, cine junto al mar. Una variada oferta, gratuita y abierta a turistas y residentes. Las actividades se desarrollan en diferentes escenarios, como son el Racó del Albir, la zona de Cap Blanc, el Faro, la Villa Romana o la Fundación Frax. “El gran éxito de este Estiu Festiu nos anima a pensar ya en la próxima edición, con más actividades culturales si cabe”, apostilló la edil. “Agradecer la presencia del numeroso público que nos ha visitado este año”, añadió.

    A partir de septiembre, la oferta cultural regresa al auditorio de la casa de cultura.

    Subir