14 de noviembre de 2019 14/11/19

PP: 'Ximo Puig y Mónica Oltra allanan el camino al catalanismo con la nueva Ley de Mancomunidades'

PP: 'Ximo Puig y Mónica Oltra allanan el camino al catalanismo con la nueva Ley de Mancomunidades' - (foto 1)

    "El Govern de la Generalitat dirigido por el Sr Puig y la Sra Oltra están intentando aprobar la nueva Ley de Mancomunidades con el pretexto de dotar de mayor autonomía a los ayuntamientos pero lo que en realidad están haciendo es allanar el camino a los planteamientos nacionalistas y separatistas haciéndose servir de una problemática inexistente".

    Juan Ramón Adsuara, Presidente de la Gestora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, afirma que esta ley que plantea el ejecutivo valenciano busca alterar la realidad de la Comunitat Valenciana. Esta nueva ley constatará un cambio territorial con un marcado olor ideológico.

    "La nueva Ley de Mancomunidades es un intento del actual Gobierno Valenciano por reproducir en nuestra Comunitat el modelo catalanista que impulsó en los 80 Jordi Pujol y del que hoy en día se ha constatado el mal funcionamiento" constata Juan Ramón Adsuara.

    Además de este motivo, que de por sí ya es suficiente para oponerse a esta nueva Ley, Juan Ramón Adsuara y los Populares de la Comunitat Valenciana alegan que el procedimiento que está siguiendo el Govern atenta contra las propias leyes de las Cortes, tratando de evitar el debate público y parlamentario.

    Por otro lado, Juan Ramón Adsuara afirma que "esta manera de hacer política va en contra de la ciudadanía y la democracia. Acuerdos como este requieren de amplias mayorías para salir adelante y no hacerlo por la puerta de atrás, como pretenden".

    "La nueva Ley de Mancomunidades constata un ataque contra la actual ordenación política del territorio Valenciano con el que se pretende acabar con las competencias de las Diputaciones y las Provincias y una manera burda de implementar en la Comunitat los planteamientos separatistas y nacionalistas que tantos problemas están causando en Cataluña".

    ocultar
    PP: 'Ximo Puig y Mónica Oltra allanan el camino al catalanismo con la nueva Ley de Mancomunidades'
    Subir