12 de diciembre de 2019 12/12/19

La UPCCA programa cursos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías

La UPCCA programa cursos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías - (foto 1)

    Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, UPCCA, del área de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar se van a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo diferentes programas preventivos para los y las estudiantes del municipio y sus familias.

    Los cursos programados van destinados en su mayoría a los niños y niñas que están cursando los estudios de ESO y Primaria en alguno de los centros del municipio.

    Los cuatro cursos consistirán en: el programa PREVTEC, se trata de unas sesiones de trabajo con familias de Primaria y Secundaria para tratar el tema del buen uso de los móviles. El programa EMOTICON, basado en la necesidad de sentir emociones, aprender a reconocerlas y saber gestionarlas. Y por último, el programa de buenos hábitos de higiene y alimentación dirigido al alumnado de Remedios Montaner e Infantil de 3, 4 y 5 años de todos los centros educativos de Alfafar.

    Estos cursos quieren fomentar, por un lado, el uso correcto de los smartphones y de las nuevas tecnologías entre los y las niñas avisándoles de los riesgos que éstas tienen. Además, esta información se dará a los padres y madres que lo deseen para saber cómo tienen que gestionar con sus hijos e hijas la relación de las TIC en el ámbito de la familia-escuela. Por otro lado, se quiere también enseñar a las y los estudiantes a aprender a reconocer sus emociones y a saber asimilarlas.

    Desde el área de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar se quiere informar tanto a la población infantil como a la adulta de los riesgos y precauciones que deben tener con las nuevas tecnologías y enseñarles la importancia que tienen las emociones en su vida. De este modo, se unen las familias para saber hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.

    ocultar
    La UPCCA programa cursos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías
    Subir