elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar denuncian que el superávit local conlleva déficit en mantenimiento y servicios

  • El PSPV local afirma que el supuesto superávit llega tras unos severos recortes de servicios y el impago a empresas concesionarias de Alfafar desde que gobierna el PP

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alfafar denuncia que el superávit del que alardea el gobierno local no es real. Una vez más no encontramos ante una maniobra de maquillaje del PP que maneja las cifras y los datos a su antojo y para seguir mintiendo a los vecinos de Alfafar.

Prueba de ello es el reciente informe del Ministerio de Hacienda, donde establece un incremento de la deuda viva de Alfafar del 2012 en 195.000 euros. Estas cifras contrastan con las informaciones del PP local que dicen que hay superávit en el municipio, lo que demuestra que la información que el alcalde de Alfafar ha transmitido a los medios de comunicación no se ajusta a la realidad.

“El PP continúa engañando a la ciudadanía haciendo creer que hay un superávit cuando en realidad lo que hay es un déficit absoluto del mantenimiento de las calles, parques y jardines de Alfafar, en las subvenciones a las entidades culturales y sociales, así como de los servicios que ofrece el ayuntamiento”, señalan.

Los socialistas aseguran que lo que el gobierno local llama superávit es en realidad una dejadez de sus funciones y el acuerdo con varias empresas concesionarias del municipio, para demorar y dejar de pagar a varias empresas, durante varios años en algunos casos, con un plan de ajuste.

Ese plan de ajuste lleva aparejado un incremento de 800.000 euros en intereses, con lo cual el PSPV-PSOE de Alfafar se pregunta ¿dónde está el beneficio para el pueblo? Está claro que con este estilo de gestión no hay ventajas para la ciudadanía. Con ello queda acreditado que el superávit no es real, porque la deuda con las empresas concesionarias siguen existiendo e incluso aumentará con los intereses.

Y lo peor es que el mantenimiento del municipio está siendo gravemente perjudicado. Todos los vecinos observan del deterioro de los parques, jardines, de la falta de limpieza en las calles… Ahí está el problema, en que Alfafar está cada vez más descuidado. “Si es verdad que hay un superávit, queremos saber en qué lo van a invertir, que lo demuestren y que se refleje en el pueblo que falta le hace”, concluyen.

Subir