elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar consiguen que el PP rectifique públicamente y diga no a la apertura de domingos

  • El PSPV local lleva meses advirtiendo de que abriendo los domingos la zona comercial no mejoraría el paro sino que se aniquilaría al pequeño comercio

  • Los socialistas no descartan que el PP vuelva a cambiar de opinión puesto que el alcalde se ha desmentido a sí mismo en cuatro ocasiones

Los socialistas de Alfafar han conseguido, gracias a su presión, que el PP rectifique su postura y niegue ahora solicitar la denominación de municipio turístico mediante la cual los establecimientos tendrían vía libre para abrir los domingos. El alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha dado la razón a los socialistas en cuanto a lo que venían advirtiendo desde hace meses: que la apertura en domingos no mejoraría el desempleo en Alfafar y que destrozaría la conciliación laboral y familiar, así como que aniquilaría el pequeño comercio.

Desde que Adsuara comenzó su mandato en 2011 ha cambiado de opinión al menos en cuatro ocasiones respecto a la apertura de los domingos en la zona comercial. "Ello demuestra su escasa preparación y su nula respuesta a las inquietudes de sus vecinos y vecinas ya que únicamente seguía las instrucciones que su partido le iba dando desde Valencia. ¿De verdad Alfafar quiere un alcalde que juegue con los sentimientos de sus vecinos y vecinas? Conociendo su trayectoria puede que éste no a la apertura en domingos no sea definitivo, pues se ha desmentido a sí mismo en numerosas ocasiones".

"Y es que Adsuara está únicamente preocupado por su carrera política. De hecho, este nuevo cambio de actitud responde a las cifras obtenidas por el PP en las pasadas elecciones europeas donde perdió su mayoría a favor del Partido Socialista, que ganó en los comicios al Parlamento Europeo en Alfafar".

Pero los socialistas continúan trabajando muy fuerte y van a reunirse con las asociaciones de comerciantes del municipio “porque no nos fiamos de los populares, ya que como ha quedado demostrado, el alcalde es muy dado a cambiar de parecer según le convenga”. “Lo que pretendemos es llegar a un acuerdo con los comerciantes del municipio y consensuar una moción que elevaremos al pleno y que garantice así que no se vuelva a ningunear al pequeño comercio, y que además se cree un plan estratégico del comercio donde se contemple la realidad de Alfafar: la convivencia de las grandes superficies con el pequeño comercio local”, concluyen.

Subir