26 de mayo de 2020 26/5/20

Una semana muy saludable en l’Estiu L’udic d’Alfafar

Una semana muy saludable en l’Estiu L’udic d’Alfafar - (foto 1)
  • El objetivo es concienciar a los y las más pequeñas de la importancia de comer y beber de una manera saludable

  • Una barra saludable para servir cócteles sin alcohol y concienciar de la diversión sin necesidad de ingerir licores

 

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de l’Ajuntament d’Alfafar, se han organizado varias actividades saludables insertadas en el programa Estiu Lúdic.

Las dos actividades realizadas han sido un taller de alimentación e higiene saludables, dirigido a los más pequeños y pequeñas. En este taller, a través del juego de los 5 sentidos se les ha enseñado como saben, huelen, se escucha, se tocan y se ven algunas de las frutas más conocidas por las y los pequeños. Además, se ha bailado la canción de los “buenos hábitos” , donde se representa de una forma más gráfica los hábitos saludables del día a día. Una forma de interiorizar estas buenas conductas para poderlas poner en práctica de una forma sencilla y dinámica.

Por otro lado, para todos los niños y niñas se organizó una actividad que gusta mucho entre las y los jóvenes, una “barra saludable” donde se les enseña de forma fácil a hacer cócteles sin alcohol muy refrescantes. Esta manera sencilla de preparar combinados sin alcohol permite que cuando estén en casa puedan hacerlo con sus familias y compartir todos juntos estas bebidas refrescantes. En esta ocasión los cócteles que se degustaron fueron de sandía y piña colada.

Subir