21 de noviembre de 2019 21/11/19

La secretaria autonómica de Servicios Sociales visita los terrenos de la futura residencia municipal y pública de Alfafar

La secretaria autonómica de Servicios Sociales visita los terrenos de la futura residencia municipal y pública de Alfafar - (foto 1)

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha visitado in situ los terrenos de la futura residencia municipal y pública de Alfafar, acompañada por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y miembros de la corporación municipal.

    Aprovechando la jornada “La Quarta Pota”, sobre la importancia de los servicios sociales en la sociedad, que contó con la presentación de las políticas sociales realizadas en Alfafar, municipio de Excelencia Social, la Secretaria Autonómica quiso comprobar de primera mano los terrenos donde se ubicará la futura residencia de Mayores, que además contará con Centro de Día y Centro de Respiro.

    En el empeño de l’Ajuntament por llevar a cabo este proyecto, la visita de Helena Ferrando se suma a los pasos dados anteriormente en el mismo, como son la incoación e inicio del expediente, o la exposición pública del estudio de viabilidad, a los que se suma la adquisición de los terrenos, en los cuales se ha invertido ya más de 1’5 millones de euros y se han presupuestado otros 1’4 millones, resultando la inversión total del consistorio en cerca de 3 millones de euros.

    En paralelo a este trabajo, se siguen manteniendo negociaciones con la Conselleria de Políticas Inclusivas, competente en este servicio, para obtener un concierto de plazas públicas para asegurar así un servicio al que todas las personas mayores del municipio tengan acceso, igual que en todas las residencias de la Comunitat Valenciana, motivo por el cual Ferrando visitó los terrenos. Además, desde l’Ajuntament se está en contacto total con este Conselleria para así poder realizar los pliegos técnicos y administrativos y licitar su construcción, pliegos en los cuales la Conselleria guiará a l’Ajuntament en su desarrollo.

    Esta visita de la secretaria autonómica refuerza el trabajo y muestra el apoyo y colaboración que, desde la Conselleria de Políticas Inclusivas, se está realizando al proyecto de residencia pública y municipal de Alfafar, apoyo clave para poder realizar el procedimiento adecuadamente y siempre en defensa de los intereses de la ciudadanía de Alfafar, que son poder disfrutar de una residencia municipal y pública, que es la voluntad del equipo de gobierno.

    De esta manera l’Ajuntament d’Alfafar sigue demostrando su compromiso con las personas, en este caso con los mayores, avanzando en un proyecto necesario para el municipio.  La construcción y puesta en marcha de la residencia es un servicio necesario para el municipio y que no puede esperar por la creciente demanda de población.

    ocultar
    La secretaria autonómica de Servicios Sociales visita los terrenos de la futura residencia municipal y pública de Alfafar
    Subir