elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el sectarismo del PP tras la visita de Fabra por no acudir a Orba

    La socialistas de Alfafar denuncian el sectarismo del PP con los barrios del municipio a propósito de la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Y es que el máximo dirigente popular ha acudido a la llamada del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, para visitar el Mercado Municipal del casco, no así del Barrio Orba a cuyos vecinos consideró tercermundistas su jefe de gabinete, anterior jefe de gabinete de Adsuara. “Hay dos mercados en el municipio: el del casco y el del Barrio Orba, pero claro, éste es el de los analfabetos, según su asesor, y ni se ha acercado”, explica la candidata a la alcaldía, Rosa Ruz.

    “Se nota que por el Barrio Orba el alcalde tiene un absoluto desprecio, al no considerar dignos a sus habitantes para llevar de paseo al presidente Fabra”, afirma la socialista Rosa Ruz. Además, la candidata del PSOE a la alcaldía considera que la visita con niños que ha tenido lugar a continuación “no puede ser más repugnante, ya que esto sí es electoralismo, utilizar a los niños para la campaña electoral”.

    “Y es que como el alcalde no tiene nada que inaugurar porque no ha hecho nada durante estos cuatro años de gobierno popular, pues se lleva a su jefe de paseo por su pueblo para que salude a los vecinos y vecinas y a hacer campaña, en lugar de preocuparse por las necesidades de esas mismas personas”, recalca Ruz.

    Lo mismo ocurre con los niños: “¿Se ha parado a pensar el alcalde en abrir los comedores de los colegios durante las vacaciones escolares? ¿Ha pensado en esos niños o sólo los usa de un modo absolutamente electoralista?”, se pregunta la socialista.

    La candidata socialista también se pregunta por qué no vino el presidente de la Generalitat a Alfafar cuando estaba en plena efervescencia la apertura dominical de Ikea, y por qué tampoco vino cuando su jefe de gabinete insultó a los vecinos del Barrio Orba llamándoles tercermundistas. “Son preguntas que nos gustaría que nos contestara el alcalde y así se las vamos a hacer llegar”, concluye Rosa Ruz.

    Y es que el presidente Fabra ha llegado a Alfafar con el fin de bendecir “una gestión sectaria y nefasta para la ciudadanía de Alfafar porque no todos los barrios están siendo tratados de igual manera”.

     

    Subir