elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El alcalde Adsuara renuncia a la defensa del Parc Natural de l’Albufera y quiere vender a particulares patrimonio de Alfafar"

  • Más de 80.000 metros del Parc Natural van a ser enajenados mediante subasta y pasará a manos particulares, afirman los socialistas

Los socialistas de Alfafar denuncian que el alcaldel PP, Juan Ramón Adsuara, ha iniciado los trámites para vender a particulares mediante subasta 80.734,16 metros cuadrados de huerta arrozal, enclavado en pleno Parc Natural de l’Albufera, calificado como suelo no urbanizable y bien inmueble patrimonial.

Estos terrenos, en los que se encontraba instalado el antiguo Campo de Tiro, fueron adquiridos para la creación de un Observatorio, proyectado por el anterior gobierno socialista, que ahora hubiera creado una ruta escolar y turística potenciando el arraigo de Alfafar con el Parc Natural de l’Albufera.

El alcalde Adsuara, presionado o en connivencia con algunos de los miembros de su candidatura en las pasadas elecciones municipales, que son propietarios de terrenos en la zona, dieron carpetazo al proyecto nada más entrar al gobierno, dejando perder una subvención de 2,1 millones y renunciando a un proyecto que contaba con el apoyo de las tres administraciones (central, autonómica y municipal).

“Los socialistas no entendemos que se intente vender a particulares estos terrenos que son patrimonio del municipio alegando la necesidad de obtener ingresos municipales extraordinarios”, explican. “La propaganda oficial del área de Comunicación del alcalde insiste a los vecinos que han saneado la economía y, sin embargo, alegan necesidad para vender a saber a quién, el patrimonio municipal, empobreciendo al conjunto de Alfafar”, recalcan las mismas fuentes socialistas.

Los ingresos que el ayuntamiento ha recibido por la instalación de Ikea, a juicio de los socialistas, no han sido suficientemente explicados, ni el total ni el destino. “Y no sirve la manida cantinela de la deuda y la herencia, porque los planes de amortización de la misma son los que el anterior gobierno ya tenía previsto”, subrayan.

El PSPV asevera que el alcalde Adsuara “parece más preocupado por contentar a los diversos sectores dentro de su partido que le auparon a la alcaldía, y que ahora puede volver a necesitar para su planes de futuro, que en mejorar la calidad de los servicios de nuestro pueblo”.

El verdadero gasto que está incrementado el ayuntamiento es en propaganda, en campañas de promoción del alcalde y en someterse a los intereses de los más poderosos en perjuicio de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas.

Subir