elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà

Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà
    MÁS FOTOS
    Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà - (foto 2)
    Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà - (foto 3)
    Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà - (foto 4)
    Proyecto de aprendizaje y servicio Sang Valentí Diocesà - (foto 5)

    El colegio María Inmaculada de Alfafar ha estado inmerso estas últimas semanas en el proyecto Sang Valentí Diocesà en el que participan 56 colegios diocesanos y que tiene como finalidad conseguir donaciones de sangre.

    Este proyecto de Aprendizaje y Servicio ha supuesto una implicación de alumnado, profesorado y familias del centro.

    Ayer tuvimos un despliegue de medios espectacular en nuestro colegio. El centro de transfusión de sangre de Valencia se trasladó hasta aquí con un equipo de 7 profesionales de la salud, (médicos, enfermeras), y muchísimo material de trabajo (camillas, ordenadores, neveras) todo para trabajar, de manera conjunta, con el profesorado y alumnado voluntarios.

    El balance final de la tarde de ayer fue muy positivo, ya que acudieron 65 personas a donar, de las cuales 30 son primeros donantes; consiguiendo, finalmente, 46 bolsas de sangre que podrán salvar más de un centenar de vidas.

    Este tipo de proyectos incentivan en el alumnado un compromiso esencial con la Comunidad Educativa, fomentando la ayuda a los demás y la participación ciudadana. No hay nada más generoso que hacer algo por los demás; y, sin duda, el alumnado ha trabajado para convencer a la población y a sus familias en la necesidad de donar sangre. Además, durante estas últimas semanas han estado trabajando en aprendizajes competenciales relacionados con la sangre: grupos sanguíneos, corazón,… y siendo conscientes de que ellos son menores y no pueden donar sangre, han querido concienciar y colaborar en la preparación del evento, saliendo a la calle y preparando regalos para los donantes. Tuvimos también la colaboración de la empresa Ricochef, de nuestro comedor, que preparó unos magníficos bocadillos para los donantes.

    Ciertamente, una experiencia única y una manera de sensibilizar al alumnado en estos magníficos proyectos.

    En el colegio diocesano María Inmaculada educamos en todas las dimensiones de la persona, ayudados por metodologías y proyectos innovadores que favorecen el desarrollo integral del alumno a nivel personal y profesional.

    Subir