12 de noviembre de 2019 12/11/19

Programa de Educación Emocional para el alumnado de Alfafar

Programa de Educación Emocional para el alumnado de Alfafar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Programa de Educación Emocional para el alumnado de Alfafar - (foto 2)

    Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha trabajado en las últimas semanas con el alumnado de Primaria de todos los centros educativos un programa de Educación Emocional.

    El objetivo principal de este programa es que los niños y niñas sepan identificar emociones básicas como: la alegría, el miedo, el asco, la rabia y la tristeza, para poder proponerles una mejor gestión de todas ellas, incidiendo en aquellas que crean mayor malestar, como puede ser la rabia o la tristeza.

    Se ha partido de la base de que muchos de los problemas de las y los menores, tienen que ver con el desconocimiento de técnicas que permiten identificar y establecer cierta gestión sobre sus emociones.

    Se ha desarrollado una actividad para trabajar multitud de problemáticas que pueden derivarse de la práctica educativa, como conductas disruptivas, desmotivadoras, problemas de convivencia, carencia de autoestima y confianza…

     Este programa de Educación Emocional ha sido trabajado por un total de 250 alumnos y alumnas que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Un programa lleno de talleres dinámicos, participativos y de trabajo en equipo que han sido de gran ayuda para todos los niños y niñas.

     

     

    ocultar
    Programa de Educación Emocional para el alumnado de Alfafar
    Subir