22 de septiembre de 2020 22/9/20

Presentación del libro “Vías Urbanas de Alfafar”

    La publicación "Vías Urbanas de Alfafar", creación del escritor local Vicente Sala Moya, será presentada el día 7 de junio a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ha sido posible gracias a la colaboración de l'Ajuntament d'Alfafar y la Asociació Estudis d'Alfafar, entre otros.

    Esta iniciativa será aprovechada como proyecto educativo para los centros escolares, ya que la edición muestra la historia de los viarios y el porqué de sus nombres, acercando así a los y las jóvenes la historia de Alfafar. Asimismo, funciona como una base de datos que recoge información sobre posibles rutas didácticas por las calles, plazas y lugares emblemáticos del municipio.

    La población podrá disponer de ejemplares de consulta en las bibliotecas municipales, para así tener la posibilidad de conocer la historia y el porqué de las diversas personas, entidades, topónimos, etc., que dan nombre a un total de 145 vías urbanas.

    Desde el área de Cultura de l'Ajuntament d'Alfafar se quiere impulsar el conocimiento de la historia local, manteniendo el compromiso con las y los escritores locales que trabajan en pro de la cultura del municipio.

    Subir