elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alfafar realiza una nueva Campaña de Control de Alcohol y Drogas al Volante

La Policía Local de Alfafar realiza una nueva Campaña de Control de Alcohol y Drogas al Volante - (foto 1)

    La Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo desde hoy y hasta el 21 de diciembre una Campaña de Control de Alcohol y Drogas en Conductores/as.

    Según datos de la DGT, el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de la ciudadanía sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido de un 5% en 2001 a un 1,7% en 2013.

    Tanto desde la DGT como desde la propia Policía Local, insistirán en aconsejar durante esta campaña que los mensajes que los y las conductores deben asimilar son básicamente los 4 siguientes:

    1º Aunque el conductor o conductora se crea en pleno uso de sus facultades físicas y mentales con la ingesta de alcohol, está multiplicando el riesgo de sufrir un accidente.

    2º Actuar con consecuencia, tratando de impedir que otra persona que haya bebido coja el coche y, en cualquier caso, nunca subir al coche con él o ella.

    3º El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

    4º Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%.

    Subir