13 de noviembre de 2019 13/11/19

Nueva edición de “Alfafar Escoles de Qualitat”

Nueva edición de “Alfafar Escoles de Qualitat” - (foto 1)

    Con la vista puesta en el próximo curso, l’Ajuntament d’Alfafar ha lanzado una nueva edición de la revista “Escoles de Qualitat” para informar a las familias de Alfafar sobre la amplia oferta de centros educativos que hay en el municipio.

    Alfafar, miembro de la Red Mundial de Ciudades Educadoras, reparte este material en el que se detalla los datos de todos y cada uno de los centros escolares de la localidad, públicos, privados y concertados, para que sean los padres y madres los que decidan el perfil del centro más afín a sus prioridades. También incluye información de las AMPAS que tienen los centros y un apartado para la Escuela de Adultos del municipio y su asociación de alumnos y alumnas.

    “Alfafar Escoles de Qualitat” incluye la breve historia de cada centro, la línea educativa por la que se rige, la descripción de las instalaciones y otros datos de interés, así como las fechas de las jornadas de puertas abiertas.

    Desde la concejalía de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha contado con la colaboración de todos los centros, quienes han redactado los contenidos de la publicación, para que padres y madres conozcan directamente desde cada centro las ofertas disponibles.

    Además, en esta edición, la revista acerca a los y las alfafarenses una nueva aplicación móvil incluida en el protocolo municipal “Red Coratge”, que tiene como objetivo sensibilizar y formar a la comunidad educativa sobre la problemática del acoso escolar. Se trata de B-resol, una app para combatir el bullying, el ciberbullying, el acoso y distintos problemas a los que se enfrentan los y las adolescentes. A través del teléfono móvil tanto las propias víctimas como los observadores pueden alertar de la situación de manera inmediata, segura y anónima.

    “Escoles de Qualitat” busca fomentar la escolarización del alumnado de Alfafar en el municipio, y destacar la importancia de que los niños y niñas compartan juegos y aprendizaje con otros vecinos y vecinas de su misma edad. La publicación supone además una oportunidad para que las familias conozcan la excelente oferta educativa del municipio y opten por Alfafar como inicio para la formación de sus hijos e hijas.

    ocultar
    Nueva edición de “Alfafar Escoles de Qualitat”
    Subir