elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AMO celebra un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia

La AMO celebra un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia
  • Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Pedro Agredano García recibió un reconocimiento por sus 26 años de servicio de la banda

MÁS FOTOS
La AMO celebra un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia - (foto 2)
La AMO celebra un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia - (foto 3)
La AMO celebra un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia - (foto 4)
La Agrupación Musical Orba celebró ayer un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia. La Sala Sanchis Guarner estaba llena de público que no quiso perderse la magnífica interpretación de la AMO bajo la batuta del maestro director Emilio Muñoz García. Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Pedro Agredano García recibió un reconocimiento por sus 26 años de servicio de la banda. Los músicos le mostraron su cariño y admiración y le nombraron músico del año 2010.

Además, la banda interpretó una de las piezas de Manuel Baixauli Andrés, un músico de gran renombre nacido en Alfafar pero que vive desde hace muchos años en México donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Manuel Baixauli no quiso perderse el concierto y escuchar la interpretación de su obra. La banda le hizo entrega también de un reconocimiento.

La primera parte del concierto la banda interpretó “Emilio Muñoz García”, pasodoble de José Teruel Vidal, autor y miembro de la AMO. “Sicania”, obra de Rafael Talens y “Diego de Acebedo”, de Miguel Asins Arbó, autor gran amigo de la Banda, de la que se recordaron las palabras que le dedicó a la AMO.

En la segunda parte, se interpretó “Traner”, de Rafael Talens, “Castillo en el Mar”, de Manuel Baixauli Andrés, “Camino Real”, de Alfred Reed y el acto finalizó con el “Himno Regional Valenciano” de José Serrano.

Este concierto supuso el broche de oro para la celebración de la XXVI Semana Cultural de la Agrupación Musical Orba, unos días de celebración, en los que se han organizado numerosos actos para todas las edades. La banda presentó a dos nuevos educandos y presentó el helicón, un instrumento de viento muy grande que se le entregó a Moisés del Río.

Subir