elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar participa contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha un libro itinerante para que quien lo desee se exprese con dibujos o palabras en contra de la violencia de género

Bajo el lema participa contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Alfafar se dispone a seguir con una serie de actos contra la violencia de género. El próximo martes, 23 de noviembre, dentro del programa “Hoy Salgo Yo”, las participantes acudirán a la mesa redonda “El sufrimiento de las mujeres”, a cargo de Teresa Forcades, una teóloga feminista a Teresa Forcades. La ponencia tendrá lugar en el Aula Magna de La Nau en Valencia.

El jueves, 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La jornada comenzará a las diez de la mañana con el reparto de lazos morados por todo el municipio a cargo de las asociaciones integrantes del Consell Municipal de la Dona.

A las doce del mediodía, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento una concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género, que este año ha sido realizado por las personas participantes del programa “Associa’t contra la violència de gènere. A las siete de la tarde, el Centre Municipal de Majors acogerá la performance contra la violencia de género, “Mira’m”, a cargo del Taller de Teatro en Marcha y la Asociación de Mujeres en Marcha de Alfafar.

El jueves, 9 de diciembre, habrá una charla sobre la violencia de género a cargo de Coto Talens, dirigida a los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos.

El Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha un libro itinerante para que quien lo desee se exprese con dibujos o palabras en contra de la violencia de género. Se trata de una novedad que se ha incluido este año dentro de la programación de actos para conmemorar el día de la violencia de género. El primero en escribir en este libro ha sido el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y seguir luchando contra esta lacra social.

 

Subir