elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio Orba vive con devoción la festividad del Santísimo Cristo

El Barrio Orba vive con devoción la festividad del Santísimo Cristo
    MÁS FOTOS
    El Barrio Orba vive con devoción la festividad del Santísimo Cristo  - (foto 2)
    El Barrio Orba de Alfafar dio por concluidos ayer los actos de celebración de la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados. Del 6 al 14 de noviembre, se han celebrado numerosos actos para vivir con fervor la solemnidad de esta fiesta.

    Ayer, día de la festividad del Santísimo Cristo destacó por la gran asistencia de los vecinos y vecinas a la Solemne Eucaristía a mediodía y la procesión de la tarde. Un año más, el Barrio Orba demostró el especial cariño y devoción al Santísimo Cristo de los Desamparados.

    La jornada comenzó con una gran despertà a las ocho de la mañana. Después, a las doce se ofició una Solemne Eucaristía tras la cual se disparó una gran mascletà. A las cinco de la tarde, dio comienzo la Entrà de la Murta por el recorrido de la procesión con pasacalle de danzas y gigantes y cabezudos. A las siete de la tarde, salió la multitudinaria Procesión del Cristo de los Desamparados, en la participó la Corporación Municipal y finalizó con gran castillo de fuegos artificiales. La festividad de ayer, destacó por la gran asistencia de vecinos y vecinas del Barrio Orba que demostraron su cariño al Cristo de los Desamparados.

    Subir