elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alfafar es el primero en escribir en el libro itinerante contra la violencia de género

El alcalde de Alfafar es el primero en escribir en el libro itinerante contra la violencia de género
  • La publicación recorrerá colegios y edificios públicos del municipio para que quien lo desee se exprese con dibujos o palabras contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha un libro itinerante para que quien lo desee se exprese con dibujos o palabras en contra de la violencia de género. Se trata de una novedad que se ha incluido este año dentro de la programación de actos para conmemorar el día de la violencia de género. El primero en escribir en este libro ha sido el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y seguir luchando contra esta lacra social.

‘Expressa’t contra la violencia de gènere’ es una publicación en blanco que pasará por edificios municipales y colegios públicos de la localidad. Todo el mundo que lo desee puede dibujar o escribir sus consignas contra la violencia de género de la mejor manera que encuentre y participar así contra esta lacra.

Los primeros actos tendrá lugar el martes 16 de noviembre y será una mesa redonda sobre la violencia de género en la que intervendrá el intendente de la Policía Local de Alfafar, Santiago Valcárcel, la agente coordinadora de violencia de género de la Policía Local de Alfafar, Verónica Parreño, así como una ponente de la Associació Fent Camí. La coordinadora y moderadora será la concejala de Igualdad, Noelia García. Será a las 19:00 horas en la sala Sanchis Guarner.

El jueves día 18 se proyectará la película ‘Cleopatra’ y habrá un posterior coloquio a cargo de la psicóloga especializada en violencia de género, Coto Talens. Será a las 19:00 horas en la sala Sanchis Guarner del barrio Orba.

Durante todo el mes de noviembre tendrán lugar conferencias y charlas con el objetivo de combatir la violencia de género.

 

Subir