elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación de la I Volta a Peu

Éxito de participación de la I Volta a Peu
  • Miguel Vázquez gana la prueba en la que los corredores disfrutaron de un magnífico itinerario por el Parque Natural de L’Albufera

MÁS FOTOS
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 2)
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 3)
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 4)
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 5)
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 6)
Éxito de participación de la I Volta a Peu - (foto 7)
La Volta a Peu de Alfafar ha sido un auténtico éxito de participación y de público. Miguel Vázquez, con un tiempo de 0:27:55 consiguió ser el primero en llegar a la meta. La atleta Maria Jesús Mocholi fue la primera mujer que acabó la carrera con un tiempo de 0:34:28. La Volta a Peu de Alfafar ofreció un magnífico itinerario por el Parque Natural de la Albufera, en el que los participantes pudieron admirar las vistas a la Marjal mientras corrían.

La organización tuvo que cerrar hace una semana las inscripciones, ya que traspasaban los 1.000 inscritos y fueron pocos los que faltaron a las diez de la mañana en la línea de meta de Alfafar. Pese al viento y al riesgo de lluvia, al final de la prueba salió el sol. Los participantes salieron a las diez de la mañana en la Plaza de Alfafar para recorrer una distancia de 8.400 metros.

Tras varios años sin realizarse, la carrera ha tenido una magnífica respuesta por lo que la organización se ha mostrado muy satisfecha. La Volta a Peu está organizada por el club de atletismo Els Taulains de Alfafar y por l’Ajuntament d’Alfafar y cuenta con la colaboración de Caixa Rural Torrent.

A partir de las doce de mañana se iniciaron las carreras de las categorías inferiores en la que los niños y niñas demostraron que son unos magníficos atletas. La Volta a Peu d’Alfafar ha sido la encargada de dar por clausurada la Setmana Esportiva que se ha llevado a cabo en el municipio.

Los responsables de entregar los premios por categorías fueron el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, el presidente del club de atletismo de Alfafar Els Taulains, José Antonio Baixauli Giménez y el director de la oficina de Caixa Rural Torrent en Alfafar, Vicente Alapont. Se hizo entrega de premios a los tres primeros de cada categoría masculino y femenino y los tres primeros atletas locales femenino y masculino.

Ganadores por categorías:

Junior Femenina: Silvia Pons
Junior Masculina: Andreu Sangil
Senior Femenina: Maria Jesús Mocholi
Senior Masculina: Miguel Vázquez
Veterana A Femenina: Mª Dolores Inglada
Veterano A Masculina: Alfons Franco
Veterana B Femenina: Cecilia Galván
Veterana B Masculina: Manuel Franch

 

Subir