elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza una nueva edición de la escuela municipal de padres y madres de Alfafar

  • Las personas interesadas todavía pueden apuntarse hasta el próximo 26 de octubre en los centros educativos donde estudien sus hijos e hijas

El Ayuntamiento de Alfafar ha organizado la edición número catorce de la Escuela Municipal de Padres y Madres. Este programa que comienza el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo ayudar a los padres y madres con hijos e hijas en edad escolar. Los interesados todavía pueden apuntarse hasta el próximo 26 de octubre en los centros educativos donde estudien sus hijos e hijas.

La Escuela de Padres y Madres ofrecerá actividades que tienen como objetivo la formación de padres y madres en temas que tienen que ver con la educación de sus hijos e hijas en lo que respecta a la psicología, la pedagogía, temas sociales, entre otros.

Lo que se pretende es proporcionar conocimientos, compartir experiencias e intentar dar estrategias de actuación para que puedan conjugar en su tarea como formadores el cariño y la disciplina.

Los cursos comenzarán el día 27 de octubre y finalizarán el próximo 23 de febrero. Las sesiones tendrán lugar todas las semanas de manera simultánea en el Colegio La Fila y en el Colegio Orba. Los asistentes podrán elegir acudir al centro que deseen los miércoles en horario de 15:15 a 16:15 horas.

Las actividades están organizadas en torno a dos temas que se impartirán por expertos en la materia. Este año, se profundizará en los talleres: “Los padres como primeros maestros” y “Autoestima y habilidades sociales para aplicar con nuestros hijos e hijas”.

El Ayuntamiento tiene como objetivo facilitar un espacio de aprendizaje en el que tratar los temas relacionados con la educación de los hijos e hijas, así como del propio crecimiento personal de los progenitores y progenitoras. La escuela municipal pretende crear un ambiente propicio que promueva el intercambio de experiencias y conseguir que los padres y madres se encuentren más seguros y confiados en el desarrollo de su función.

 

Subir