elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras en la Plaza Sequer de Nelot

Avanzan las obras en la Plaza Sequer de Nelot
  • Estos últimos días, los trabajos se han centrado en la recuperación del antiguo secadero de arroz, el Sequer de Nelot, al que se le ha quitado el techo para cambiarlo por otro

MÁS FOTOS
Avanzan las obras en la Plaza Sequer de Nelot - (foto 2)
Las obras en la Plaza Sequer de Nelot marchan a buen ritmo. Estos últimos días, los trabajos se centraron en la recuperación del antiguo secadero de arroz, el Sequer de Nelot, que da nombre a la plaza. Los operarios han comenzado a quitar el techo de la actual edificación para sustituirlo por otro.

Las obras de rehabilitación conservarán la estructura del antiguo secadero, que se está acondicionando para convertirse en el Museo del Arroz. Este edificio tendrá la misión de conservar la tradición arrocera y cultural y enseñarla a las futuras generaciones.

El Ayuntamiento de Alfafar se ha encargado de las obras de conservación y rehabilitación. El proyecto de remodelación de esta plaza se ha ideado para que el edificio quedara perfectamente integrado. Hasta el momento la estructura del parking ya ha finalizado y se ha cerrado.

El Ayuntamiento de Alfafar, en previsión de una actuación en el lugar, adquirió el año pasado los terrenos de este gran espacio público con la intención de darle un uso recreativo y útil por la creación de aparcamientos, necesarios en el lugar.

La Plaza destacará por una gran zona de juegos infantiles en las que se alzará un gran barco pirata. Habrá otros juegos con motivos marinos y el pavimento de seguridad se decorará con motivos acuáticos. Contará también con numerosas zonas ajardinadas y con una fuente para dotar a al espacio de la calidad ambiental necesaria.

Se aprovechará la adecuación del lugar para la construcción de un aparcamiento de una planta subterráneo con 70 plazas. Para completar la actuación, se dotará de mobiliario urbano acorde con el entorno, como farolas y bancos. Acorde a las políticas del Ayuntamiento de Alfafar, se instalarán contenedores soterrados para depositar los residuos.

Además, se dotará al espacio de una nueva y mejor iluminación con nuevas luminarias y se mejorarán los pasos de peatones en los alrededores del ámbito de ejecución de la obra para que la adecuación del espacio público consiga todas las mejoras posibles en el lugar. El proyecto está integrado dentro del Plan Confianza.

Subir