elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ofrece una charla coloquio orientativa para los autónomos

El ayuntamiento ofrece una charla coloquio orientativa para los autónomos
  • El acto tiene como objetivo reunir a los autónomos y pymes para tratar las soluciones a los problemas laborales a los que se enfrentan a diario

El Ayuntamiento de Alfafar ha organizado una charla-coloquio que tiene como objetivo reunir a los autónomos y pymes para tratar las soluciones a los problemas laborales a los que se enfrentan a diario. El próximo día, 6 de octubre, a partir de a las siete de la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento abrirá sus puertas a todos los autónomos que quieran compartir impresiones o quieran aclarar dudas.

El acto, abierto al público, está organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Alfafar, con la participación de Arse’s Consultec, S. L., con la colaboración de Quina Dona. Val, S. L. y Chencoval Asesores, S. L.

Bajo el título “El ser o no ser del autónomo”, el objetivo es que los participantes hablan entre sí y pongan en común sus inquietudes. José Manuel Simarro, Úrsula Pardo, y Pedro J. Torres, de la Arse’s Consultec, será los ponentes de esta interesante charla-coloquio que contará con una parte práctica y otra participativa.

Los y las asistentes podrán plantear a los ponentes dudas concretas concernientes a los temas tratados en la ponencia, así como relativos a cualquier otro asunto que, aunque no tratado específicamente, les preocupe con respecto a la actual situación de los trabajadores autónomos y microempresas en general.

La primera parte de la charla abordará, entre otros, temas como la viabilidad de la empresa, el optimismo razonable del autónomo o su patrimonio como aval de operaciones mercantiles. La segunda parte tratará sobre la situación legal del autónomo: el Estatuto del Trabajador Autónomo, jubilación, prestaciones por cese de actividad (paro del autónomo) entre otros aspectos.

Subir