elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos agentes fuera de servicio realizan la maniobra de Heimlich a una persona que se asfixiaba

  • Gracias a un Policía Nacional de la Comisaría de Torrente y un Policía Local de Alaquas que se encontraban comiendo en el mismo restaurante

Un agente de la Policía Nacional de Torrente y otro de la Policía Local de Alaquas, ambos fuera de servicio, que se encontraban comiendo juntos en un restaurante de la localidad de Alfafar realizaron en numerosas ocasiones la maniobra Heimlich a una persona evitando que se pudiera asfixiar al sufrir un atragantamiento por un trozo de comida. Parece ser que de haber estado 4 a 6 minutos más podría haber fallecido asfixiada.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media del mediodía en un restaurante de Alfafar donde los agentes fuera de servicio que se encontraban comiendo, observaron como en una de las mesas hay varias personas en actitud nerviosa y un hombre que presenta claros síntomas de asfixia, al parecer por atragantamiento de comida.

Rápidamente, el agente de la Policía Nacional se identificó como policía, a la vez que apartaba a la gente de la mesa y sentaba al hombre en una silla y comenzaba a presionarle en el abdomen en numerosas ocasiones, realizándole la conocida maniobra de Heimlich hasta llegar al agotamiento.

En ese momento, el agente de Policía Local continuó realizando la mencionada maniobra, logrando finalmente que el hombre expulsara un trozo de comida que le mantenía completamente asfixiado.

Una vez que la víctima se recuperó, agradeció efusivamente a los agentes fuera de servicio su actuación, ya que de haber permanecido unos 4 a 6 minutos más podría haber fallecido por asfixia.

Subir