elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.600 estudiantes participan en las II Olimpiadas Escolares de Alfafar

1.600 estudiantes participan en las II Olimpiadas Escolares de Alfafar
  • La competición se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar en horario escolar para impulsar la práctica deportiva entre los estudiantes

MÁS FOTOS
1.600 estudiantes participan en las II Olimpiadas Escolares de Alfafar - (foto 2)
1.600 estudiantes participan en las II Olimpiadas Escolares de Alfafar - (foto 3)
1.600 estudiantes participan en las II Olimpiadas Escolares de Alfafar - (foto 4)
Hoy han dado comienzo las Segundas Olimpiadas Escolares de Alfafar. Un total de 1.600 estudiantes de Primaria y Secundaria de todos los centros docentes de Alfafar se preparan para participar de esta competición local. En vista del éxito del año anterior, este año se han sumado a las Olimpiadas los alumnos y alumnas de Secundaria.

Las Olimpiadas se disputan en horario lectivo, por lo que participan la totalidad de los estudiantes. Con esta iniciativa, se pretende concienciar a los niños y niñas de la importancia de la práctica de un deporte y de su inclusión dentro del horario académico.

Los niños y niñas del colegio La Fila, Orba, María Inmaculada, Guía, Vamar y del IES 25 d’Abril se disputarán las Olimpiadas locales que se realizan en el Complejo Deportivo Municipal durante cinco días, los días 9, 10, 11, 17 y 18 de junio y separados por grupos, los estudiantes de Alfafar tratarán de conseguir las mejores marcas deportivas.

El Ayuntamiento de Alfafar organiza estos actos con la intención de promocionar e impulsar la práctica deportiva de los escolares. Los estudiantes de Primaria disputarán pruebas de atletismo adaptado, y juegos de pre-deporte, además de las ligas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y una competición de relevos de natación. Los estudiantes de Secundaria, se disputarán la competición de fútbol sala, voleibol, baloncestos y natación.

Las Olimpiadas ofrecen a los escolares una competición deportiva, a través de la cual se fomentará el afán de superación y la práctica de ejercicio. El objetivo es fomentar entre los participantes valores como el trabajo y el esfuerzo y promover las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes centros educativos.

Subir